Carlos Herrera durante el Camino de Santiago 2022.

Carlos Herrera durante el Camino de Santiago 2022. COPE

Medios

Carlos Herrera ya prepara sus vacaciones: Alberto Herrera, Sergio Barbosa y Antonio Herráiz le darán el relevo

El locutor almeriense reaparecerá la próxima semana coincidiendo con los datos del EGM.

2 julio, 2022 03:39

Carlos Herrera ya tiene sustitutos para este verano al frente de Herrera en Cope. Sin grandes novedades respecto al año pasado, el nombre más sonoro será el de Alberto Herrera. El hijo del locutor almeriense volverá a hacerse con la franja del magazine entre las 10 y las 13 horas. 

No pilla por sorpresa en COPE esta decisión, pues Alberto Herrera ha ido haciéndose un hueco en los últimos años en el programa; pero también en la parrilla de la emisora de los obispos. De este modo, se repite la división entre los presentadores de la parte que está más en contacto con los oyentes y la parte informativa. 

Para esta última los elegidos serán Sergio Barbosa, que acompaña durante toda la temporada a Herrera y Antonio Herráiz, que presenta La mañana de Fin de Semana los sábados y domingos de 6:00 a 8:30 horas. Ambos se alternarán durante la ausencia del almeriense en la antena.  

Como ya es habitual en el locutor, Herrera aparecerá y desaparecerá en el programa a lo largo del verano en función de la actualidad y para hacer las entrevistas que puedan resultar más relevantes. Todo ello sin olvidar la tradicional 'ruta de los polígonos' en la que el locutor visita empresas por todo el territorio nacional. 

Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera.

Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera.

El futuro más cercano de Herrera pasa por la semana que viene. Ausente estos días por estar haciendo el Camino de Santiago, a partir del lunes volverá a ponerse al frente del micrófono. ¿La razón? El próximo 5 de julio será cuando el Estudio General de Medios (EGM) publique los datos de audiencia. Un día marcado en el calendario para cualquier comunicador de radio, pero mucho más para Carlos Herrera.

En el último EGM, Herrera lideró el prime time entre las 6:00 horas y las 10:00 horas, pero no entre las 10:00 horas y las 13:00 horas. En total, 2.852.000 oyentes diarios, que fueron insuficientes para batir a Àngels Barceló que congregaba a 3.006.000 personas. 

[Carlos Herrera ante el asalto final a las mañanas de la radio para poner fin al reinado de Àngels Barceló]

Con estos datos y la escasa diferencia, para este EGM podría saltar la sorpresa y que el almeriense adelantara a su principal rival por las mañanas en la radio. Si esto ocurre, Herrera se convertiría por primera vez en el rey de las mañanas y Cope adelantaría a la Ser en esta misma franja por primera vez también.  

Además, la victoria llegaría justo en la mitad de su contrato, que vence en 2025. Habría, por tanto, tiempo suficiente para afianzar la plaza con Herrera al frente y, mientras tanto, decidir qué hacer en el futuro. 

Además de Herrera en Cope, Carlos Herrera se dejará caer también los sábados a las 22:00 horas con Las entrevistas de Herrera en Cope y los domingos a la misma hora con La hora de los fósforos.

Novedades

Por su parte, el hijo de Herrera acompañará a Álex Clavero, el ‘Francotirarock’ (que dirige el morning de RockFM El Pirata y su banda) en El Mentidero las tardes de domingo a las 19 horas. Clavero charlará, entre otros rostros conocidos, con Cristina Pardo o JJ Baquero. También le acompañarán Miguel Miguel y Dani Fontecha.

Álex Clavero, el ‘Francotirarock’, que dirige el morning de RockFM ‘El Pirata y su banda’.

Álex Clavero, el ‘Francotirarock’, que dirige el morning de RockFM ‘El Pirata y su banda’.

Por último, como novedades, el verano servirá también como pista de aterrizaje para el estreno los fines de semana de Diálogos en femenino (sábados y domingos, a las 20:00 horas). 

La programación de Cope para este verano incluye el formato pódcast con el estreno el pasado 29 de junio de Miguel Ángel Blanco. Aquellas 48 horas jamás contadas. Se trata de una reconstrucción de la historia que tuvo en vilo a la sociedad española: el secuestro y asesinato del concejal popular. 

Dirigido por Andoni Orrantia y dividido en tres episodios, en el pódcast han intervenido 15 personas. Todas ellas vivieron en primera línea la liberación de Ortega Lara y el posterior secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.