José Luis Restán, nuevo presidente no ejecutivo Ábside Media y Javier Visiers, nuevo consejero.

José Luis Restán, nuevo presidente no ejecutivo Ábside Media y Javier Visiers, nuevo consejero.

Medios

Ábside Media nombra a José Luis Restán como presidente no ejecutivo y a Javier Visiers como consejero delegado

El grupo, que posee Cope, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y Trece, reorganiza su estructura.

30 junio, 2022 17:29

El consejo de administración de Ábside Media (Cope, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y Trece) ha acordado el nombramiento de José Luis Restán como nuevo presidente no ejecutivo y de Javier Visiers como nuevo consejero delegado liderando la estrategia, el negocio y el proceso de transformación de la compañía. El actual director general de Cope asume el cargo tras la finalización del mandato de Ignacio Armenteros, según informa el grupo en un comunicado. 

Fernando Giménez Barriocanal deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras 12 años, aunque continuará como vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia episcopal, cargo que lleva implícito el enlace de la Conferencia Episcopal con el grupo, velando por los intereses de esta última, mediante el seguimiento de las actividades de la compañía junto al nuevo CEO en la parte económica y de gestión. 

Restán, por su parte, asume la presidencia de la compañía que en esta nueva etapa no tendrá funciones ejecutivas. Al mismo tiempo, mantendrá la dirección editorial. La compañía ha decidido crear también una vicepresidencia no ejecutiva que asumirá José María Albalad, hasta ahora director del secretariado para el sostenimiento de la Iglesia y consejero de Ábside Media en el último año. 

[Lucía Fernández del Viso sustituirá a Montserrat Lluis como vicepresidenta de UTECA]

Los cambios se producen dos años después de que el grupo avanzara en la integración de todos sus medios y de que la Conferencia Episcopal Española creara Ábside Media, la plataforma de comunicación de la Iglesia, con la incorporación de Cope y Trece. 

Con esa decisión, el grupo buscaba “responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual, caracterizado por la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada”.

Reorganización

Asimismo, Ábside Media reorganiza su estructura y apuesta por una gestión más ágil y eficiente basada, entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee. 

Además, las juntas generales de accionistas de Cope y Ábside Media han aprobado este jueves las cuentas anuales correspondientes a 2021. Cope tuvo el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 4.478.000 euros.

El ebitda ascendió a 7 millones de euros. La cifra de negocios se incrementó en un 13,4% y la situación patrimonial se mantiene estable incrementado la liquidez inmediata. Las previsiones para 2022 mantienen una senda continuada de beneficios. 

Por su parte, Ábside Media que integra Radio Popular y 13 TV SA, y que fue constituida a mediados de 2020, cerró con un resultado antes de impuestos de 1.487.000 euros de beneficios. El ebitda rebasó los 5.000.000 euros.