Javier Barjadí sustituirá a Silvio González como consejero delegado.

Javier Barjadí sustituirá a Silvio González como consejero delegado.

Medios

Relevo en Atresmedia: Javier Bardají sustituirá a Silvio González como consejero delegado

El cambio ha sido aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración del grupo, que también ha nombrado a González como vicepresidente.

22 junio, 2022 17:28

El Consejo de Administración de Atresmedia ha aprobado por unanimidad hoy el relevo de Silvio González como consejero delegado tras 14 años en el cargo. Su lugar lo ocupará Javier Bardají, hasta ahora director general de Atresmedia Televisión.

No obstante, no se trata de una jubilación sino de un paso atrás que el propio mercado ya daba por hecho y que el consejo de administración, a propuesta del presidente, José Creuheras, ha aprobado. De hecho, Silvio González ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo y tendrá competencias sobre proyectos de innovación y diversificación de ingresos.

[Atresmedia multiplica por cinco su beneficio en 2021 hasta alcanzar los 118,5 millones de euros]

“El nombramiento de Javier Bardají como consejero delegado garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el grupo audiovisual líder de nuestro país”, explica la empresa en un comunicado.

José Creuheras ha declarado que “en nombre del consejo de administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Silvio González su dedicación y brillante labor durante todos estos años como consejero delegado. Es una suerte seguir contando con su experiencia y visión estratégica en la nueva etapa que abre ahora como vicepresidente de la compañía”.

Desde 2003

Silvio González llegó a Atresmedia en junio de 2003 para formar parte del equipo directivo como director general de Gestión. En julio de 2008 se convirtió en consejero delegado. También es patrono de la Fundación Atresmedia.

Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia.

Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia. NaniGutiérrez

“Abordo con mucha ilusión mis nuevas funciones dentro de la compañía y le deseo lo mejor a mi sucesor, Javier Bardají, con el que tendré la suerte de seguir trabajando. Quiero dar las gracias también a todas las personas que forman parte del proyecto de Atresmedia por su trabajo y profesionalidad”, ha comentado Silvio González.

Por su parte, Javier Bardají es desde marzo de 2010 director general de Atresmedia TV, con responsabilidad en el negocio audiovisual (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries y Atresplayer Premium, así como del negocio audiovisual en sus vertientes de AVOD y SVOD y de las ventas internacionales de contenidos). 

Hasta marzo del 2010 fue director general de Multimedia, con responsabilidades sobre el área Digital. Anteriormente, fue director de comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Atresmedia. Durante los años 2003 y 2004, fue director de Contenidos en Antena 3, tras la incorporación de Grupo Planeta de Agostini como accionista de referencia de la sociedad.

“Asumo con responsabilidad y mucha ilusión esta nueva etapa. Lo hago con la tranquilidad de contar con un gran equipo profesional y humano y enormemente agradecido por la confianza que el Consejo de Administración y su presidente han depositado en mí para afrontar este gran reto”, ha afirmado Javier Bardají.

Beneficios

Este nombramiento llega en un momento positivo para el grupo. Atresmedia consiguió un beneficio neto de 23,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2022. Además, ha logrado unos ingresos netos de 209,3 millones de euros.

Este dato supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior para el grupo de medios. Además, el resultado bruto de explotación ha sido de 35,2 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros de 2021.