Canal Dazn 2 en el descodificador de Movistar Plus+.

Canal Dazn 2 en el descodificador de Movistar Plus+.

Medios

Cómo ver los partidos de LaLiga Santander en Movistar Plus+ a partir de la próxima temporada 22/23

Los abonados de Movistar tendrán que crearse una cuenta gratis en Dazn para ver los partidos adquiridos por la plataforma en su móvil o tablet. 

20 junio, 2022 17:55

Movistar Plus+ seguirá ofreciendo todos los partidos de LaLiga Santander la próxima temporada 22/23. Sin embargo, el hecho de que por primera vez los derechos de emisión se hayan repartido entre dos compañías (Telefónica y Dazn) va a conllevar algunos cambios en la forma en la que los abonados de la operadora podrán ver los partidos. 

La compañía de telecomunicaciones ha empezado ya a comunicar por escrito a sus clientes qué es lo que deben hacer para poder seguir disfrutando de todos los encuentros de la máxima competición futbolística española que comienza el próximo 12 de agosto tras su acuerdo con Dazn. 

Los clientes que tenga actualmente contratado todo el fútbol con Movistar Plus+ no tendrán que realizar ningún cambio en su tarifa para poder ver los partidos de LaLiga Santander. 

¿Cómo ver los partidos en el descodificador?

Los clientes que quieran ver el fútbol en sus televisores utilizando el descodificador proporcionado por la operadora de telecomunicaciones contarán a partir de la próxima temporada con un nuevo canal denominado Dazn LaLiga, a través del cual se emitirán los partidos cuyos derechos tenga la plataforma deportiva.

El resto de encuentros de la jornada, aquellos cuyos derechos de emisión tenga Telefónica, se seguirán retransmitiendo por el canal Movistar Plus+ LaLiga como se hacía hasta ahora con todos los partidos de LaLiga Santander. 

¿Cómo ver los partidos en otros dispositivos (tablet, smartphone...)?

Los abonados de Movistar Plus+ también podrán seguir disfrutando de todo el fútbol de LaLiga Santander en otros dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores, aunque la forma de verlos cambia ligeramente respecto a la forma empleada el año anterior. 

En el caso de los partidos que se emitan por el canal Movistar Plus+ LaLiga, el cliente podrá verlo en la aplicación de Movistar Plus+ para los distintos dispositivos, igual que se hacía hasta ahora.

En cambio, en el caso de los encuentros que se retransmitan por el canal de Dazn LaLiga, estos no se retransmitirán en la app de Movistar Plus+ sino que se podrán ver a través de la propia aplicación de Dazn.

Para poder verlos, el cliente que tenga contratado el fútbol con Movistar tendrá que crearse su propia cuenta en la aplicación de Dazn, un proceso que no tendrá "ningún coste adicional" paral los abonados.

¿Cómo creo mi cuenta en Dazn?

Por otro lado, Movistar informa de que el próximo 1 de agosto enviará una nueva comunicación a sus clientes en la que les explicará detalladamente los pasos a seguir para crear su cuenta en Dazn.

Para cualquier duda que puedan tener sus clientes, desde la operadora señalan que estos tienen a su disposición una cuenta verificada en WhatsApp (638 10 1004), el número de teléfono 1004 y la red de tiendas de Movistar.

Acuerdo Dazn y Telefónica

Telefónica y Dazn se adjudicaron el pasado de diciembre los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

En concreto, cada compañía emitirá cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este nuevo modelo, que estará en vigor desde la temporada 2022/2023 y durará hasta la 2026/2027, obligó a las compañías a mantener negociaciones para poder emitir todo el contenido en su plataforma.

A finales de marzo, Telefónica alcanzó un acuerdo con Dazn según el cual pagará 1.400 millones de euros poder emitir en Movistar+ los partidos que se adjudicó la plataforma digital en la última subasta y ofrecer así todo el fútbol a sus abonados. 

En concreto, ambas compañías cerraron un acuerdo "no exclusivo" para las próximas cinco temporadas, de la 2022/2023 a la 2026/2027, en virtud del cual Telefónica pagará a Dazn un total de 280 millones de euros por temporada.