League of Legends en Europa y Latinoamérica

League of Legends en Europa y Latinoamérica Banco Santander

Medios

Santander se convierte en patrocinador de League of Legends en Europa y Latinoamérica

League of Legends es uno de los esports de mayor éxito del mundo.

15 junio, 2022 07:32

Banco Santander se convierte en el patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA), según ha informado la entidad.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

Con el lema 'Level up your dreams' (sube de nivel tus sueños), "Banco Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar", ha explicado.

Medios digitales

La alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica, es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales del banco en F1 y fútbol.

Además, el banco también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). El banco cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

[Santander inyecta otros 91 millones en Openbank para apuntalar su crecimiento]

En esta línea, Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Banco Santander, ha subrayado que "entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar".