Esteve Crespo, hasta ahora director de Contenidos Informativos de RTVE.

Esteve Crespo, hasta ahora director de Contenidos Informativos de RTVE.

Medios

Esteve Crespo dimite como director de contenidos informativos de RTVE

El directivo lleva poco más de diez meses en el puesto y se marcha por cuestiones estrictamente personales. 

25 abril, 2022 16:56

Noticias relacionadas

Movimientos en el seno de RTVE. Esteve Crespo, hasta ahora director de Contenidos Informativos, ha presentado su dimisión. Lo ha hecho tan sólo diez meses después de ser elegido por el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero y respaldado por la mayoría del Consejo de Administración. 

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL en RTVE explican que se trata de una dimisión por motivos personales, y que será aceptada en el consejo de administración que la compañía celebrará el próximo viernes. Por ahora no hay ningún nombre encima de la mesa para sustituir el directivo, aunque no se puede descartar nada. 

Las mismas fuentes explican que no existen discrepancias con el equipo directivo de Pérez Tornero, y que se trata de una cuestión estrictamente personal. 

El hasta ahora director de Contenidos Informativos se ocupaba con anterioridad de la dirección de Centros Territoriales de RTVE y, previamente, fue subdirector de informativos de TVE en Cataluña. Fueron sus últimos puestos antes de llegar a la cúpula directiva de la Corporación, en una trayectoria vinculada a RTVE desde los años 90. 

Durante todo ese tiempo Esteve Crespo también ha estado muy vinculado a la formación universitaria, dando clases en distintas factultades. 

Su llegada a la dirección de Contenidos Informativos de RTVE se producía el pasado mes de junio, después de que Pérez Tornero descartara el nombramiento de Mamen del Cerro (actual directora de informativos de RNE) para el puesto por discrepancias sobre el proyecto.