Redes sociales

Redes sociales Europa Press

Medios

Comscore adquiere Shareablee, compañía encargada de la medición en redes sociales

Ambas compañías buscan cerrar la brecha histórica entre las mediciones de audiencia en medios digitales y de interacción en redes sociales.

8 febrero, 2022 11:38

Comscore ha anunciado la adquisición de Shareablee, empresa encargada de la medición y análisis en redes sociales. Con esta incorporación, Comscore planea expandir sus mediciones de audiencia MMX® y Video Metrix® para incluir los indicadores de interacción en redes sociales y video proporcionados por Shareablee, cerrando la brecha histórica entre las mediciones de audiencia en medios digitales y de interacción en redes sociales.

"Las capacidades técnicas combinadas de Comscore y Shareablee brindarán a empresas de medios, marcas y anunciantes una comprensión inigualable de la audiencia e interacciones del consumidor multiplataforma", explica la compañía.

Los planes de integración apuestan por que los productos digitales de Comscore se beneficien de los datos de Shareablee, lo que permitirá a los clientes ampliar la visión de su huella digital en mediciones de audiencia digital como MMX o de audiencia de video digital como Video Metrix, con información avanzada sobre videos sociales. De igual modo, los clientes de Shareablee también se beneficiarán con la integración de los datos digitales de Comscore en el interfaz de Shareablee.

Shareablee, socio de Meta para la medición digital, proporciona análisis e inteligencia de mercado a muchas de las marcas, editores y agencias más grandes del mundo, incluidos Mondelez, GroupM, ESPN o NBCUniversal. Shareablee ha creado una taxonomía patentada de más de veinte millones de marcas, medios y creadores de contenido en más de 70 países, incluida España, que publican millones de videos, imágenes y artículos todos los días en las principales plataformas de redes sociales, brindando una amplia gama de información como complemento natural para las soluciones de medición de Televisión, Connected TV, OTTs, Cine y Medios Digitales proporcionadas por Comscore.

“El compromiso de futuro de Comscore es seguir ayudando a sus clientes a tener una visión integral del consumidor en todas las plataformas digitales y, en particular, de su interacción social en video. El futuro de la medición no estaría completo sin incluir las plataformas de redes sociales”, dijo Bill Livek, CEO y Executive Vice Chair de Comscore. “Para los profesionales de marketing, la integración de los datos Shareablee en nuestras mediciones presenta una gran oportunidad para maximizar los resultados de sus inversiones publicitarias. Vemos nuevas e interesantes vías para ayudar a nuestros clientes a aumentar su audiencia y maximizar su impacto utilizando las plataformas sociales”.

“En esencia, creemos que el contenido es clave y que esta integración de datos y su análisis conjunto pueden proporcionar resultados se mucho más impacto. Estamos encantados de unir fuerzas con Comscore y esperamos seguir desarrollando nuevas formas de impulsar conjuntamente la innovación”, dijo Tania Yuki, CEO y fundadora de Shareablee. “Nuestras capacidades de medición social a gran escala ofrecen información crítica sobre el siempre cambiante consumo de contenidos, sobre todo para las nuevas generaciones de usuarios digitales”.