Javier Tebas en un acto comercial de LaLiga

Javier Tebas en un acto comercial de LaLiga Europa Press

Medios

Movistar+ y LaLiga podrán pedir el bloqueo de más de 40 plataformas 'piratas' que emiten fútbol

La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga Santander para la protección de los contenidos.

29 diciembre, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado una nueva medida para bloqueos inmediatos de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas que ofrecen contenidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, según han informado LaLiga y Movistar en un comunicado.

Por lo que los principales operadores de acceso a Internet de España, caso de Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y Telefónica España, tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.

La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

En la demanda se solicitaba autorización judicial para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido.

De este modo, "la sentencia del Juzgado de Barcelona otorga a LaLiga y Movistar+ una autorización para pedir el bloqueo cada semana de los nuevos dominios en un plazo concreto, lo que les permite reaccionar a la velocidad que requiere el dinamismo de las propias plataformas de contenido pirata", sostiene el informe.