Pablo Pereiro Lage, presidente y consejero delegado de Squirrel Media.

Pablo Pereiro Lage, presidente y consejero delegado de Squirrel Media.

Medios

Squirrel Media se hace con el 75% de Net TV tras la compra de su parte a Disney

El grupo audiovisual español anunció hace unos días la adquisición de un 55% de la emisora a Vocento.

22 diciembre, 2021 12:24

Noticias relacionadas

Squirrel Media, la antigua Vértice 360º, ha anunciado este miércoles que ya controla un 75% de la sociedad Net TV, dueña de varias licencias TDT de ámbito nacional. Un porcentaje al que ha accedido tras la compra de su 20% a The Walt Disney Iberia.

Esta transacción sigue a la adquisición de un 55% de Net TV al grupo Vocento hace unas semanas. Una comunicación de información privilegiada remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que la compra de todo el paquete se ha cerrado en 16,36 millones de euros.

Actualmente, el 25% restante de la compañía emisora está en manos de Homo Videns S.A., que se encuentra en concurso de acreedores. Sobre ella recae una prenda en favor de CaixaBank como acreedor.

En cualquier caso, la operación debe ser aprobada ahora por autoridades competentes en este ámbito. Así, también requiere el visto bueno del Gobierno, ya que afecta al actual reparto de las licencias de TDT en abierto en España.

Los números

En su notificación al supervisor, Squirrel Media ha destacado que la adquisición se ha producido a múltiplos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) inferiores a las 3,3 veces sobre una cifra afectada por la pandemia. Con estos números, espera amortizar su inversión en un plazo de tres años y medio gracias a que la explotará con recursos propios para optimizar retornos.

Como parte de la compra de la parte de Vocento en Net TV, la heredera de Vértice 360º  también acordó la adquisición del 100% de Veralia Distribución de Cine. Esta sociedad es titular de un amplio catálogo de derechos de películas.