Pedro J. Ramírez, en el desayuno informativo

Pedro J. Ramírez, en el desayuno informativo

Medios

Pedro J: "Málaga va a ser junto a Madrid la capital más importante de España"

El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL ha destacado que este diario toca "modestamente a la puerta de Málaga" para convertirse en referente.

26 julio, 2021 10:54

Noticias relacionadas

El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha puesto este lunes el acento en el crecimiento en Málaga, que ha pronosticado que será "junto con Madrid, la capital más importante de España".

"Tardaremos unos años en verlo, pero si se mantiene la tendencia de los últimos cursos, eso va a ser inexorable", ha defendido en un desayuno informativo en Málaga organizado por Nueva Economía Forum y patrocinado por Asisa

En su intervención, titulada Los planes de EL ESPAÑOL e INVERTIA para Málaga, Pedro J. ha establecido la sintonía entre los valores del periódico con los del auge de la provincia y de la comunidad andaluza: "Estáis estableciendo un ecosistema imbatible, estáis favoreciendo las inversiones, sobre todo las de carácter tecnológico, lo que va generando una dinámica que se autoabastece", ha loado.

Ramírez ha hecho hincapié también en el desarrollo cultural de la ciudad. Ha recordado que "ya es la segunda capital museística de España" y ha destacado los proyectos emprendedores de la Universidad de Málaga, entre ellos, su participación en la investigación del planeta rojo del robot 'Perseverance': "Sí, de Madrid al cielo, pero de Málaga a Marte".

"Es a esta Málaga a la que modestamente tocamos en la puerta y ponemos en marcha la edición específica de EL ESPAÑOL, que se llama 'De Málaga' porque va a ser de Málaga", ha planteado Pedro J., que ha señalado como objetivos "cubrir todos los intereses de los malagueños" y "catalizar todas esas fuerzas" del auge de la ciudad.

Arranque con fuerza

Por ello, ha destacado el éxito que ya está cosechando la edición local, con 470.000 lectores únicos en sus primeros once días en funcionamiento, desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, por lo que ha pronosticado que el primer mes completo ya alcanzará el millón de lectores.

"Ya tenemos alguna experiencia en el lanzamiento de ediciones locales y ninguna había despegado con la fuerza con la que lo ha hecho la de Málaga. Sí, el campo de juego está muy concurrido, la competencia es muy buena. Yo creo que los demás deberían empezar a preocuparse un poco", ha indicado el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL.

Desde su perspectiva, el lanzamiento de la edición de Málaga va a ser "de todos los proyectos de EL ESPAÑOL, el que mayores alegrías nos proporcione y más sirva para contribuir al impulso de una provincia, una comunidad y una ciudad que ya están superlanzadas".

Para ello, ha recuperado la reciente comparación en un artículo del jefe de Opinión del periódico, Cristian Campos, de la comunidad autónoma con China: "Da la sensación de que Andalucía ha despertado y de que eso se está notando en todas las estadísticas y en todos los ámbitos de referencia".

Sintonía regional

Pedro J. ha destacado la bajada de impuestos del gobierno regional y ha agradecido la introducción del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo: "Este gobierno de coalición que viene gestionando la Junta tiene ideas claras y un equipo muy consistente. Algunas de sus figuras más notorias ya las conocíamos, pero otras fueron grandes descubrimientos".

También ha tenido palabras para el regidor de Málaga: "La razón por la que Paco de la Torre es tan buen alcalde es porque es un hombre de Estado", ha dicho, para destacar después "la sintonía y el paralelismo entre lo que significa el proyecto político en marcha en Andalucía y el lanzamiento de EL ESPAÑOL".

Durante su intervención, Pedro J. Ramírez también ha hablado de la situación política en la comunidad autónoma para señalar que la coalición de gobierno entre PP y Ciudadanos presenta una "complementariedad que ha permitido construir una sociedad en la que lo importante no es el sumatorio, sino el resultado". Por ello, considera que Cs no debe fusionarse con el Partido Popular.

"Nosotros tenemos un lema, que siempre ha caracterizado al periódico y hoy es más pertinente que nunca: Queridos amigos, hagámoslo juntos", ha concluido.