Mario Díaz, director adjunto de EL ESPAÑOL y Arturo Criado, subdirector de Invertia.

Mario Díaz, director adjunto de EL ESPAÑOL y Arturo Criado, subdirector de Invertia.

Medios

Mario Díaz, director adjunto de El Español, y Arturo Criado, subdirector de Invertia

Cristian Campos será nuevo redactor jefe de opinión del periódico, que redobla su apuesta por el análisis.

4 abril, 2021 03:12

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL amplía su cúpula directiva con nuevos nombramientos que refuerzan su vocación de liderazgo y consolidan su equipo para afrontar los retos en el comienzo de su sexto año de vida. Mario Díaz será el nuevo director adjunto y Arturo Criado será subdirector de Invertia.

Con estos nombramientos, el director Pedro J. Ramírez refuerza la estructura del periódico integrada también en su primer nivel por la adjunta al director María Peral, el director de Información Miguel Ángel Mellado y Vicente Ferrer, subdirector al frente de las áreas de España y Opinión.

En el caso de Mario Díaz (Madrid, 1979), el hasta ahora subdirector de EL ESPAÑOL tendrá competencias sobre todo el periódico en el seguimiento de la actualidad diaria y en los nuevos desarrollos que afronta. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2002, comenzó a desarrollar su labor profesional en el diario El Mundo en el año 2000 y allí permaneció en la sección de deportes hasta 2015, momento de dar el salto a EL ESPAÑOL. Como redactor jefe de este periódico compaginó sus tareas al frente de la sección de Deportes, con la de responsable del fin de semana.

Por su parte, Arturo Criado (Madrid, 1982) será subdirector de Invertia en una clara apuesta de EL ESPAÑOL por dar protagonismo a la información económica. Hasta ahora era redactor jefe de este vertical. Licenciado en Periodismo por la USP-CEU, fundó Merca2 en 2016 tras haber dirigido la revista Capital desde 2013. Compaginó este puesto con la dirección y presentación del programa Primera Hora en Gestiona Radio que lideró desde el año 2010. Durante la presidencia española de la Unión Europea fue coordinador de información europea en RTVE.es y trabajó también en los servicios informativos de RNE.

En un segundo nivel de responsabilidad, la cúpula del periódico se completa con el nombramiento de Cristian Campos como redactor jefe de Opinión de EL ESPAÑOL. Una clara apuesta por situar el comentario y el análisis como uno de los ejes de la oferta de este diario.

Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, en su charla con los suscriptores.

Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, en su charla con los suscriptores. Javier Carbajal

Cristian Campos (Barcelona, 1974) es periodista, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL y tertuliano de Onda Madrid y Canal Sur. Tras licenciarse en Periodismo y Derecho, colaboró en diarios como El País, El Mundo y El Periódico de Cataluña, y en revistas como Letras Libres, The Objective o Muy Interesante, entre muchas otras. Es autor del libro La anomalía catalana (Deusto) y colaborador del libro colectivo La sorpresa Vox (Deusto), además del editor de decenas de libros de arte y diseño.

Del mismo modo, Fernando Cano, será el nuevo redactor jefe de información de Invertia tras ser jefe de sección; y María Vega, corresponsal económica de EL ESPAÑOL, la nueva redactora jefe de opinión de Invertia. Completa esta remodelación el nombramiento de José Andrés Gómez como redactor jefe de Ciencia. Hasta ahora era jefe de sección.

Fernando Cano, nuevo redactor jefe de información de Invertia.

Fernando Cano, nuevo redactor jefe de información de Invertia.

Fernando Cano (Valparaíso, 1979) es Licenciado en Periodismo y Comunicación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile. Comenzó su carrera en la sección de Economía y Negocios del periódico El Mercurio de Chile, para luego dar el salto a España tras ganar la Beca Programa Balboa de la Fundación Carolina. Máster de Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, fue redactor en la sección de Economía de El País, en el suplemento Negocios de este mismo diario y en la sección de Banca del periódico Cinco Días. Antes de incorporarse a EL ESPAÑOL, era redactor jefe de prnoticias.com.

María Vega, corresponsal económica de EL ESPAÑOL y responsable de opinión de Invertia.

María Vega, corresponsal económica de EL ESPAÑOL y responsable de opinión de Invertia.

María Vega (Madrid, 1981) es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Después de trabajar en Londres como corresponsal de la Agencia EFE y La Gaceta de los Negocios, se especializó en información económica y financiera. En 2008, se incorporó a la redacción de El Mundo, donde trabajó más de 10 años primero como redactora en Economía y después, como editorialista en Opinión. Fue redactora jefe de Economía en OKDiario y es colaboradora habitual del programa Economía para Todos de esRadio.

José Andrés Gómez (Murcia, 1986) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia en 2011. Comenzó en la sección de Local del El Mundo en 2012 para posteriormente trabajar para las secciones de Vivienda, Orbyt, Campus y Fcinco. También formó parte del equipo de Suplementos Especiales de Expansión. En 2016 dio el salto a EL ESPAÑOL y un año después pasó a ser parte integrante de la sección de Ciencia y Salud. Desde enero de 2020 ha ejercido de jefe de sección.

El Español, líder

Todos estos nombramientos se producen en un momento clave para la prensa española y dentro de una apuesta decidida de esta cabecera por los contenidos de calidad y por aportar valor a los suscriptores, un nuevo ecosistema donde la opinión, la información económica y la ciencia serán claves para entender el futuro del periodismo y la sociedad postCovid.

En febrero EL ESPAÑOL registró 20,7 millones de visitantes únicos, según los datos de Comscore. Una cifra que le consolida en el podio de la prensa española, por encima de otras cabeceras históricas como ABC y El País y le mantiene como líder destacado de los diarios nativos digitales. Un excelente punto de partida para comenzar a reforzar la apuesta por el cierre de contenidos y por las suscripciones. Actualmente este diario cuenta con 17.000 suscriptores activos.

Un aumento impulsado por la fuerte apuesta de este diario por los temas propios, las exclusivas y los análisis en profundidad de la actualidad política y social. Una forma de hacer periodismo, premiada mes a mes con un imparable crecimiento que todavía no encuentra su techo.