El presentador de radio Pepe Domingo Castaño figura entre los accionistas españoles de la aerolínea Plus Ultra, a través de la sociedad Saudade Flavia, que posee el 2,15% del capital, según datos del Registro Mercantil.

El periodista deportivo de la Cadena Cope participa de este modo de forma minoritaria en el capital de la aerolínea Plus Ultra, compañía que recibió una inyección de 53 millones de euros en préstamos desde el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al ser considerada por el Gobierno como "empresa estratégica" pese a que su peso en el tráfico aéreo español apenas era del 0,03% antes de la crisis.

Pepe Domingo Castaño, una de las voces más destacadas de la radio deportiva española, sería una de los accionistas de la aerolínea que ha recibido préstamos a través del fondo de rescate de la Sepi, según adelanta 'El Confidencial'.

El presentador del 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope y antes presentador de 'Carrusel Deportivo' de 'La Ser', es propietario del 70% de Saudade Flavia, domiciliada en la madrileña calle Sextante, en cuya sociedad también figuran sus hijos y su mujer María Teresa Vega, según consta en el Registro Mercantil.

De hecho uno, Jorge Hugo Castaño Vega, es el administrador único de esta sociedad desde 2015 y consejero de Plus Ultra desde 2014, tal y como queda registrado en su currículum profesional, donde figura que es piloto comercial desde enero de 1998.

Accionistas españoles

Pepe Domingo Castaño formaría parte del accionariado de la aerolínea española fundada en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, dos ejecutivos españoles que también formaron parte de Air Madrid. Actualmente, ambos siguen presentes en el consejo de administración de Plus Ultra como representantes de sociedades accionistas

Otra de las sociedades que figura como propietaria es FGM Geoanalisis System, administrada por el presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso. El vicepresidente y fundador, Julio Martínez Sola, está presente en el capital de la aerolínea con Sky Solutions.

La sociedad Alva Skies and Wings, administrada por el empresario Antonio Caldeiro Téllez, también figura como accionista de Plus Ultra.

Accionistas venezolanos

La mayor parte del accionariado de esta aerolínea está en manos de los empresarios venezolanos Rodolfo José Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.

Estos empresarios, según los últimos datos del Registro Mercantil, participan en Plus Ultra a través de dos sociedades (Snip Aviation y FlySpain) que controlan el 56,8% de las acciones de la compañía. También ocupan puestos en el consejo de administración.

Además, hay otros dos inversores venezolanos involucrados en el accionariado de Plus Ultra. Se trata de Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff y Héctor Antonio Tobías Roye.

Los directivos de la compañía han reconocido siempre la buena relación con el Gobierno venezolano, al que han agradecido su apoyo. En 2018 durante la inauguración del vuelo Caracas-Madrid, el presidente de la aerolínea Fernando Manso, daba las gracias a Venezuela porque "sin su ayuda hubiese sido casi imposible el poder realizar este proyecto".

"No nos vamos a quedar solamente en mover pasajeros de Madrid a Caracas, sino que lo que vamos a hacer será un proyecto que será básico para Venezuela, que cumpla todas las expectativas que ellos tienen de una nueva aerolínea y que seamos capaces de algún día de devolverles el favor", explicó el presidente en un vídeo emitido con motivo de dicho vuelo.

Noticias relacionadas