La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha anunciado este lunes que a partir del 12 de abril retoma de forma escalonada sus vuelos entre España y Perú, cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad exigidos.

Noticias relacionadas

La compañía operará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid los días 12 y 26 de abril; en mayo y junio lo hará con una frecuencia semanal todos los lunes; y a partir de julio, con dos vuelos a la semana (lunes y viernes), según ha informado.

De la mano de esta reapertura, y con el objetivo de facilitar que los pasajeros puedan reunirse de nuevo con sus seres queridos, ha lanzado una promoción de billetes a precios especiales, tanto de solo ida como de ida y vuelta, que incluye la facturación de una maleta y cambio de fecha sin coste adicional.

Los pasajeros interesados deben cumplir con todas los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países y ya pueden consultar información y hacer su reserva en la página web de la aerolínea, call center y agencias de viajes.

Plus Ultra Líneas Aéreas ya tiene tres de los aviones de su flota operativos y está abriendo de nuevo sus rutas entre España y Latinoamérica, para seguir creando conexiones y uniendo personas.

Polémico rescate

Plus Ultra Líneas Aéreas se convirtió a primeros de este mes en la segunda empresa turística -después de Air europa- que ha recibido un rescate. En su caso, el Consejo de Ministros dio luz verde a un préstamo de 53 millones de euros solicitado a la SEPI hace meses.

Un préstamo que generó cierta polémica porque la aerolínea -lejos de ser “estratégica”- acumula pérdidas desde hace años y varias demandas millonarias. Además, sus fundadores son los mismos que hace 15 años quebraron Air Madrid y dejaron a miles de pasajeros en tierra.