Iberdrola ha fichado a Ricardo Hernández como director global de Comunicación. Se incorporará a su puesto el próximo mes de abril, según adelanta Dirconfidencial. 

El directivo procede de Mondelez Internacional, un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas y más conocido mundialmente por fabricar las galletas Ritz u Oreo. En esta compañía despeñaba el puesto de director de Asuntos Corporativos para Europa Occidental.

En su nueva etapa en Iberdrola reportará a Ignacio Cuenca, director de Relaciones con los Inversores, Comunicación y RSC de la compañía.

Hernández liderará el equipo de comunicación externa del grupo, con especial incidencia en el ámbito internacional. Este puesto se encontraba vacante desde agosto de 2020, cuando salió de la compañía Juan Llobell (actualmente es el dircom de Cepsa). El nuevo directivo de Iberdrola trabajará estrechamente con Susana Sanjuán, que mantendrá el cargo de directora de Comunicación de la compañía.

Ricardo Hernández dejará su puesto como director de Comunicación y Asuntos Públicos de Mondelez International para Europa, cuyas oficinas estaban en Zúrich (Suiza). Se incorporó a la empresa de alimentación en 2003 después de ser responsable de Asuntos Corporativos en Iberia. En 2016 fue promovido a director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa Occidental, basado en París, y desde 2018 tiene responsabilidad sobre la comunicación de la empresa en los 50 países de la región europea.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA Executive por IE Business School y vocal de la Junta Directiva de Dircom.

Noticias relacionadas