Joan Mir, campeón del mundo de Moto GP

Joan Mir, campeón del mundo de Moto GP Reuters

Medios

Moto GP vuelve a Movistar+: Telefónica acuerda con DAZN emitir el mundial de 2021

El acuerdo se ha cerrado solo para el Mundial de Motociclismo, no para el resto de contenidos de la plataforma de deportes en 'streaming'.

19 enero, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Dos años después las motos vuelven a Movistar. Telefónica ha llegado a un acuerdo con DAZN para emitir las carreras del Mundial de Motociclismo durante la temporada 2021, según ha podido confirmar Invertia.

El pacto se ha cerrado hace pocos días e incluye que Moto GP vuelve al paquete de Motor de la plataforma de televisión de la operadora y DAZN sigue por su parte con su propia comercialización de su plataforma.

De esta manera, el acuerdo incluye que la producción del canal y sus comentaristas seguirán en manos de DAZN, es decir, que Movistar se convertirá en una ventana más para el campeonato mundial de motos.

No obstante, y a diferencia de otros acuerdos, Telefónica no emitirá íntegros los contenidos de DAZN -que incluyen la Premier League- sino que solo las carreras de motos.

El año pasado también Movistar se aseguró la emisión de la Fórmula 1 por tres temporadas más (de 2021 a 2023) con la vuelta de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari.

Dos años de DAZN

Con F1 y las Motos, Telefónica vuelve a tener a disposición de sus abonados todo el paquete de Motor que ofreció durante más de cinco años hasta 2018.

DAZN ha buscado en Telefónica una nueva ventana para las carreras de Moto GP tras dos años con los derechos en exclusiva. Con una bajada de abonados por la crisis del Covid y tras cinco meses sin competición oficial durante este año, la compañía buscaba desde hace meses nuevas ventanas de emisión y diversificar sus ingresos.

De hecho, tras la pandemia la operadora ha perdido músculo comercial y ha visto como Movistar ha renovado Champions League, la NBA o la Fórmula 1, eventos que estuvieron en el punto de mira de DAZN, pero por los que no llegaron a realizar una oferta que compitiese con Telefónica.

Plataformas vs 'telecos'

Cuando llegaron a España hace ya dos años, prometieron intentar tener todos los eventos deportivos más relevantes. En un plazo de seis meses lograron quedarse con Moto GP, Euroliga y Premier League y un año después hicieron lo mismo con algunos partidos de la Copa del Rey. Pero siguen sin tener los grandes eventos como prometieron.

En Alemania ya han llegado a acuerdos con Sky para estar en su descodificador y no ven con malos ojos estar en los hogares de Orange, Movistar y Vodafone integrados en sus ofertas convergentes. De momento, este acuerdo con Movistar para Moto GP es un primer paso.

Por su parte, en las operadoras se ha optado por un modelo de colaboración desde hace algunos años, emprendiendo una carrera para tener todas las plataformas integradas. De esta manera, Netflix y Prime Video están en todas las operadoras, HBO solo en Vodafone y Disney+ en exclusiva en Movistar.