Comscore ampliará capital por 204 millones y da entrada a Charter, Qurate y Cerberus

Comscore ampliará capital por 204 millones y da entrada a Charter, Qurate y Cerberus

Medios

Comscore ampliará capital por 204 millones y da entrada a Charter, Qurate y Cerberus

Las tres compañías suscribirán a partes iguales la suscripción del montante que irá íntegro a pagar la deuda de la compañía.

8 enero, 2021 08:32

Balón de oxígeno para Comscore. La compañía especializada en audiencias y que en España elabora el medidor de referencia del mercado digital, ha acordado una ampliación de capital de 204 millones de dólares para dar entrada a tres nuevos socios: Charter, Qurate y Cerberus, los que suscribirán a partes iguales (68 millones) este montante.

De esta manera, cada uno de los nuevos inversores recibirá 27,5 millones de acciones preferentes convertibles y sus derechos a voto quedan limitados en el 16,66%. Con esto, Conscore se asegura que sus actuales accionistas puedan seguir manteniendo el control de la compañía, ya que los nuevos socios solo podrán tener como máximo el 49,98% del capital.

El montante obtenido de la ampliación se usará íntegramente para pagar la deuda que mantiene Comscore con Starboard, mediante un pagaré a largo plazo que será reembolsado en su totalidad al cierre de la transacción. Starboard recibirá 204 millones en efectivo, más intereses y 3,15 millones de acciones ordinarias. 

Se espera que la votación de los accionistas actuales se lleve a cabo en el primer trimestre de 2021 para aprobar todos estos movimientos.

La entrada de los nuevos accionistas significará también un impulso en las herramientas de medición de Comscore. De esta manera, Charter proporcionará un acceso mejorado a fuentes y derechos de datos agregados y no identificados que brindarán a Comscore conjuntos de datos a nivel de consumidor más ricos y detallados, para ser utilizados de manera consistente con las políticas de privacidad y seguridad de las compañías.

Tecnología de Charter y Cerberus

"Este movimiento acelerará un cambio en la industria hacia la audiencia de audiencia basada en el censo, proporcionando a los anunciantes una medición y análisis de audiencia más confiable", indican.

La licencia Charter de diez años permitirá a Comscore obtener ingresos adicionales en TV, audiencia digital y multiplataforma y monetización basada en impresiones, capacidades publicitarias direccionables mejoradas y atribución basada en resultados.

Por su parte, Cerberus, a través de su plataforma de soluciones de tecnología ("CTS"), aportará una nueva tecnología para tratar datos, realizar análisis avanzados y anuncios programáticos y optimización de medios.

"Los ejecutivos operativos de CTS aportan décadas de experiencia en la creación y gestión de consorcios de datos, la optimización y el enriquecimiento de los activos de datos patentados, y la innovación e implementación de soluciones de toma de decisiones basadas en datos", indica Comscore.

Además, Comscore anunció que Comcast Cable Communications extenderá su actual acuerdo de datos. Esto significa asegurarse el negocio de una de las compañías más importantes de televisión de los Estados Unidos.

Unos acuerdos que llega en un momento crítico para la compañía. La compañía perdió 338 millones de dólares en 2019, lo que supuso un incremento del doble respecto al año anterior. La suma de pérdidas de Comscore en los últimos tres ejercicios casi roza los 800 millones de dólares.