Brais Cedeira, periodista de El Español.

Brais Cedeira, periodista de El Español. Moeh Atitar

Medios MEDIOS

Brais Cedeira, redactor de El Español, galardonado en los Premios de Periodismo de la Fundación Policía Española

El reportaje galardonado es 'Persiguiendo a asesinos y pedófilos: un día con el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional'.

23 diciembre, 2020 14:50

Noticias relacionadas

Brais Cedeira Comesaña, periodista de EL ESPAÑOL, ha sido galardonado en los prestigiosos Premios de Periodismo organizados por la Fundación Policía Española.

El reportero ha sido premiado en la categoría Prensa escrita y digital por su reportaje sobre la labor de la Policía Nacional, titulado Persiguiendo asesinos y pedófilos: un día con el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional, y publicado en este medio el lunes 6 de julio de 2020. El reportaje, además, contaba con las fotografías y el vídeo de Carmen Suárez.

En la categoría de Radio, el premio se ha concedido a Javier Ronda Iglesias por su reportaje Testimonios de agentes de la Policía Nacional ante el coronavirus (Canal Sur, jueves 25 de junio de 2020). Y en la categoría de Televisión, la galardonada ha sido Esperanza Calvo Vázquez por su reportaje de investigación El Narcosubmarino por dentro (Telecinco, 6 y 7 de febrero de 2020).

Los trabajos, presentados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, han sido premiados "atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de disfusión alcanzado". Todo ellos tienen en común que analizan la labor realizada por la Policía Nacional en beneficio de la seguridad ciudadana.

En un principio, la entrega se realizará en sesión solemne de la Policía Nacional y se hará pública con antelación.

Brais Cedeira (Baiona, 1993) está graduado en Historia y Periodismo por la Universidad de Navarra (2016). Fue durante su último verano en la Universidad cuando se incorporó como becario a la redacción de EL ESPAÑOL en la sección de Nacional. Ahí trabaja actualmente, encargado de cubrir la actualidad sobre las fuerzas de seguridad. Este es el segundo premio que recibe por su labor periodística en este medio.