Medios PERIODISMO

Nace ‘Treintayseis’, la nueva forma de contar la información local de Vigo junto a El Español

El nuevo proyecto es una joint venture entre este periódico y el creador de Vandal, Pablo Grandío.

22 octubre, 2020 13:37

Noticias relacionadas

Treintayseis es la nueva apuesta por el periodismo local y digital que nace este jueves de la mano de Pablo Grandío, creador de Vandal -el portal de videojuegos de referencia de España- y de Quincemil, diario de referencia de la información local de A Coruña. Al igual que su homólogo coruñés, el objetivo de esta nueva cabecera es rescatar la esencia de la provincia de Pontevedra y de Vigo y devolver la información local a sus ciudadanos. 

Treintayseis son los dos primeros números del código postal de Pontevedra y la apuesta de este diario es situar en su cabecera el gran apego de los gallegos a sus códigos postales. Para cerrar este círculo de cercanía con los lectores locales, el diario ha elegido el Puente de Rande como su emblema "símbolo de modernidad en Vigo y lo que le une con el resto de gente de Galicia", dice Grandío a Invertia.

A igual que Quincemil, Treintayseis quiere tomar el pulso diario, contar todo lo que acontece en la calle e identificarse con su gente para informarles de lo que pase en su entorno. Y es que, según Pablo Grandío, la idea de crear un medio local nativo digital en Vigo que incremente la poca cobertura que tienen en internet los acontecimientos más cercanos y que capitalice al gran éxito que ha tenido el portal lanzado en abril de 2019.

"La idea siempre fue replicar el modelo de Quincemil en otras ciudades de Galica. Y nos decantamos por sacar nuestra segunda cabecera en el polo del sur, la mayor área metropolitana de Galicia, lo que además nos permite generar muchas sinergias con A Coruña", dice Grandío en conversación con este diario.

Respecto del impacto de la cabecera en A Coruña ha indicado que nunca esperaron un éxito tan rápido. "Según ComScore somos el tercer diario digital más leído de Galicia, solo por detrás de La Voz de Galicia y El Faro de Vigo. Nos dimos a conocer creando un contenido muy disruptivo, pero el confinamiento y la crisis nos ha permitido demostrar que podemos hacer un contenido muy serio y hemos sido un referente de la información de la Covid durante los últimos seis meses".

La responsable de la redacción en Vigo será Andrea Pérez-Bouzada, con experiencia en ABC y Cinco Días, empresas como Pescanova y en la Delegación del Gobierno. "Formar parte de un proyecto periodístico desde su inicio es una oportunidad que no todo el mundo tiene y es muy emocionante. Todo el equipo está muy contento por poder participar en este lanzamiento. Es algo que, además, nos une como grupo de trabajo y que crea un ambiente de ilusión desde el principio, algo muy positivo para que Treintayseis sea un éxito", ha indicado a este diario.

"Es un proyecto creado para Vigo y hecho en Vigo por gente de Vigo. Esto es importante porque se trata de un diario digital local en el que trataremos de abordar los temas que interesan a la gente de aquí; tanto de la ciudad olívica como de su área de influencia, llegando a abarcar, con el tiempo, toda la provincia de Pontevedra".

La redactora jefe de Treintayseis ha indicado que las sinergias con Quincemil son muchas. "Quincemil abrió el camino de la apuesta por el periodismo local de EL ESPAÑOL y es algo que nos va a ayudar muchísimo en Trentayseis. Las sinergias entre los dos equipos son fundamentales, ya que habrá temas que trasciendan el interés de ámbito local y sean relevantes para toda la Comunidad, por lo que la colaboración entre las dos redacciones será un hecho desde el primer momento".

De hecho, otro de los principales objetivos de la nueva publicación es convertirse en el socio de EL ESPAÑOL en Vigo, en sus ojos y en parte de su nueva delegación en todo el territorio gallego, junto con Quincemil en A Coruña.

Treintayseis se estrenará con una entrevista a Abel Caballero. La idea es tener un fuerte impacto al nacer como tuvo Quincemil con la entrevista con Augusto César Lendoiro, el expresidente del Deportivo La Coruña y uno de los personajes más mediáticos de A Coruña.