Ránking de la prensa económica en España.

Ránking de la prensa económica en España.

Medios

Invertia supera a Cinco Días y ya es el cuarto diario económico de España

El diario de información financiera de EL ESPAÑOL se sitúa a menos de 1,3 millones de visitantes únicos del podio.

20 agosto, 2020 09:33

Invertia, el periódico de información financiera de EL ESPAÑOL, registró en julio 3,1 millones de visitantes únicos, según Comscore, el medidor recomendado por el mercado publicitario digital.

El dato supone consolidar a esta cabecera en el cuarto lugar de la prensa exclusivamente económica y financiera en España. Sólo se ve superado por ELECONOMISTA.ES con 9,2 millones de usuarios, EXPANSION.COM que tiene 6,4 millones de visitantes únicos y MERCA2.ES que cuenta con 4,4 millones.

Invertia se encuentra a solo 1,3 millones del podio de la prensa económica y este mes superó a El Pais CincoDias en 137.000 usuarios únicos. El decano de la prensa económica española cerró julio con 2,9 millones de visitantes.

Julio fue el quinto mes completo de Invertia desde su relanzamiento el pasado 24 de febrero, y el tercero en el que Comscore atribuyó todo su tráfico a su propio dominio dentro de EL ESPAÑOL. Este diario tiene ya la tercera parte de la audiencia de El Economista, el 48% de la de Expansión y el 70% de la de Merca2.

Hay que recordar que el periódico económico de EL ESPAÑOL, que se sitúa como cuarto diario de España -segundo en andalucía y Canarias-, fue adquirido en la subasta convocada por Telefónica el pasado mes de noviembre y se integró oficialmente en su oferta informativa hace cinco meses.

Crisis económica

El tráfico registrado por este portal en los meses de enero y febrero se sumó al de EL ESPAÑOL, pero a partir del 1 de marzo está integrado en las audiencias de este diario. Todo ello después de que culminara su incorporación a este periódico, manteniendo una identidad y estructura diferenciada.

Un aterrizaje que ha coincidido con una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. Esta circunstancia ha disparado el interés por las noticias sobre el cierre de la actividad productiva, la política económica, los efectos de la crisis en las empresas, las finanzas o la evolución de los mercados bursátiles.

Invertia ha contado el minuto a minuto del terremoto económico que ha azotado a todos los países y en particular a España. Y lo ha hecho desde sus pilares informativos: Mercados, Empresas, Economía, Mis finanzas, Medios, sus Observatorios (Sanidad, Digital y Vivienda) y su fiel Comunidad.

Los datos arrojados por Comscore indican que Invertia no sólo se ha consolidado como referente de información financiera, económica y empresarial, sino que, además, mantiene indicadores de fidelización de audiencias -tiempo en página y duración media de la sesión- inusuales para la prensa digital en la actualidad.