James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch, junto a su esposa Kathryn Hufschmid, llegando a la boda de su padre.

James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch, junto a su esposa Kathryn Hufschmid, llegando a la boda de su padre. Reuters

Medios

James Murdoch renuncia a la junta directiva de News Corp por "desacuerdos en decisiones estratégicas"

Alega desacuerdos sobre el contenido editorial publicado en los medios de comunicación de la compañía y otras decisiones estratégicas.

1 agosto, 2020 03:57

James Murdoch, el hijo menor del presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, renunció a la junta directiva de News Corp, alegando desacuerdos sobre el contenido editorial publicado en los medios de comunicación de la compañía y otras decisiones estratégicas.

La renuncia, anunciada por la compañía, marca la salida del hijo menor de Murdoch de los negocios de la familia. En 2019, renunció como director ejecutivo de 21st Century Fox después de ser vendida a Walt Disney Co.

"Mi renuncia se debe a desacuerdos sobre cierto contenido editorial publicado por los medios de comunicación de la compañía y otras decisiones estratégicas", dijo Murdoch en su carta de renuncia.

Desde su marcha de Fox, James Murdoch había lanzado su propio fondo de inversión, Lupa Systems, pero había permanecido en la junta directiva de News Corp.

La familia Murdoch son los máximos accionistas de Fox Corp. y News Corp, propietaria de Dow Jones, editor de The Wall Street Journal.