Sede de Vocento en Madrid

Sede de Vocento en Madrid VOCENTO

Medios

Grupo Vocento pierde el 24,6% de sus ingresos del segundo trimestre por el coronavirus

El Grupo registra un descenso en la venta de ejemplares y una caída en los ingresos de publicidad motivados por el Covid-19.

29 julio, 2020 13:21

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus golpea al Grupo Vocento. Los resultados del segundo trimestre reflejan un descenso del 24,6% en los ingresos totales. En concreto, experimenta caídas significativas en los ingresos por venta de ejemplares y por publicidad.

En comparación con el año anterior, Vocento cierra el primer semestre de 2020 con una disminución del 15,6% en su volumen de ingresos, que alcanzan los 163.696 millones de euros. Según sus estimaciones, en torno al 64% de la caída experimentada es compensada por una reducción de costes.

La venta de ejemplares registra una caída entre los meses de enero y junio del 9%. Aunque desde la compañía señalan que los diarios de la Zona Norte han experimentado un descenso menor, tan solo del 3%.

Evolución de los ingresos por publicidad del Grupo Vocento en relación con el mercado.

Evolución de los ingresos por publicidad del Grupo Vocento en relación con el mercado. Grupo Vocento

Una de las grandes afectadas en este periodo de confinamiento y crisis sanitaria es la publicidad, que se ha visto reducida en un 31,3% durante los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, a pesar de suponer un descenso, las cifras del Grupo Vocento en este aspecto le sitúan por encima de las pérdidas que ha experimentado el mercado en su conjunto.

Con todo, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha visto disminuido un 54% entre el primer semestre de este año y el mismo periodo del anterior, ubicándose en 6.574.

Crecen las suscripciones

A pesar de lo cual, a lo largo de todo el primer semestre, el Grupo ha registrado un aumento en el número de suscriptores de ON+. El servicio ofrece de manera conjunta los diarios de la Zona Norte y que distingue entre una versión gratuita y otra de pago. Suman un total de 53.000 suscriptores. 

El Grupo ha confirmado que su cabecera principal, ABC.es, mantiene el compromiso de incorporar el modelo de pago el próximo mes de septiembre.