Logotipo de El Economista en una imagen de archivo.

Logotipo de El Economista en una imagen de archivo.

Medios

'El Economista' desconvoca su Junta de Accionistas por un brote de Covid en el edificio que alberga su sede

El periódico ha pedido también a sus trabajadores que no acudan a trabajar. Comparte sede con otros diarios como 'La Información' o '20 Minutos'. 

8 julio, 2020 21:35

Noticias relacionadas

El coronavirus sigue provocando estragos y complicando el día a día de las empresas. La última en verse afectada ha sido Editorial Ecoprensa, S.A. La editora de El Economista se ha visto obligada a cancelar su Junta de Accionistas prevista para la próxima semana por la aparición de un brote de Covid-19 en el edificio donde tiene su sede. 

Según ha informado el grupo a sus accionistas, se ha decidido "revocar" la celebración de la asamblea prevista para el 16 de julio en primera convocatoria y el 17 de julio en segunda. La intención es "garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Junta General tras la aparición de un brote de coronavirus en el edificio en el que se localiza el domicilio social". 

Una Junta de Accionistas que iba a tener un significado especial, dado que era la primera que se celebraba tras la muerte del fundador del grupo Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, a finales del pasado año. 

La redacción

Tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL, en las últimas horas la dirección de Recursos Humanos ha notificado a sus trabajadores la aparición del brote en el edificio, por lo que han recomendado a sus trabajadores que sigan teletrabajando y no acudan a la oficina a no ser que sea imprescindible. 

El edificio en cuestión está situado en la madrileña calle de Condesa de Venadito, 1, donde comparten sede distintas empresas y medios de comunicación. Allí también se encuentran La Información y 20 Minutos, del Grupo Henneo; pero también otras como Just Eat o Basic Fit

Al parecer, una de las empresas ubicadas en ese domicilio fue el origen del brote en entorno laboral detectado en Madrid el pasado viernes. Los contagiados ascienden ya a siete, de los que uno de ellos se encuentra ingresado.