Imagen de un tren de Renfe vacío.

Imagen de un tren de Renfe vacío.

Medios

Equmedia XL logra la gestión de la publicidad de Renfe por 52,2 millones de euros

El periódico es por un periodo de tres años pero permite la posibilidad de que sea prorrogado por un año más. 

1 julio, 2020 10:42

Noticias relacionadas

Renfe ha adjudicado a Equmedia XL el contrato de servicios de gestión e inversión de su publicidad en medios de comunicación para un periodo de tres años y por un importe de 52,2 millones de euros, según informaron en fuentes del sector.

El contrato, aprobado en el último consejo de administración de la operadora, contempla que la facturación se realizará sobre los trabajos encargados y realizados.

Asimismo, permite la posibilidad de que el contrato sea prorrogado por un año más por un importe adicional de 16,8 millones de euros, según dichas fuentes.

Retos de Renfe

La compañía adjudicataria asume la gestión e inversión en publicidad de Renfe en plena crisis, en tanto la empresa revisa su plan estratégico para adecuarlo a las nuevas perspectivas de negocio derivadas de la esperada caída en el número de viajeros.

Asimismo, la firma afronta el reto de la liberalización del transporte de viajeros en tren en diciembre de este año, cuando previsiblemente Renfe tenga que empezar a afrontar competencia en el AVE de otros operadores.

Además, Renfe está pendiente de completar la renovación de su web, con la reforma del sistema de venta de billetes 'online' el próximo otoño, de lanzar su anunciada aplicación de movilidad y de, en su momento, retomar el proyecto de AVE 'low cost'.