Coincidiendo con su quinto aniversario, EL ESPAÑOL incorporará a su Consejo de Administración a importantes personalidades del mundo cultural y empresarial. Entre ellas figuran Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Teatro Real y de la Fundación Ortega-Marañón y durante 34 años consejero del Grupo Prisa; Clementina Díez de Baldeón, profesora de Historia del Arte, diputada del PSOE en cuatro legislaturas y expresidenta de la comisión de Cultura del Congreso; Rosauro Varo, empresario vinculado a los sectores de vanguardia tecnológica y accionista de referencia de Cabify; o Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y del IDIS, instituto que agrupa a todos los sectores empresariales vinculados con la Sanidad.

El Consejo de Administración de EL ESPAÑOL seguirá presidido por Pedro J. Ramírez, fundador y director del periódico, pero renovará a la mitad de sus miembros. Las nuevas incorporaciones incluyen también a Kilian Revuelta, vicepresidente del Grupo Naturhouse, a Francisco López Sánchez, consejero delegado de Lopesan Hotel & Resort, elegido mejor joven empresario en 2019 según CEOE y a Pablo Grandío, fundador y director de Vandal, portal líder en videojuegos y Quincemil, diario digital de referencia en A Coruña.

Además de Ramírez, en el Consejo de Administración permanecen también Nieves Segovia, presidenta de la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK; Cruz Sánchez de Lara, abogada, activista en Derechos humanos y presidenta de la Fundación Thribune for Human Rights; Víctor Gómez Frías, profesor de la Escuela de Ingenieros y activista en movimientos sociales; Xavier Salvador, editor de Crónica Global; Andrés Rodríguez, fundador de Spainmedia y editor de Forbes; y Lucas Fernández, presidente del Grupo Plató del Atlántico que incluye el Diario de Avisos de Tenerife.

Todos estos nombramientos serán ratificados por la Junta General de Accionistas de El León de El Español Publicaciones S.A. que tendrá lugar el próximo 29 de julio y tendrán una vigencia de cinco años.

La Secretaria del Consejo de Administración es la letrada Cristina Campos y a sus reuniones asiste regularmente la Directora General de EL ESPAÑOL, Mamen Vázquez.

"Un punto de inflexión"

"La elección de este nuevo Consejo supone un punto de inflexión en la vida de EL ESPAÑOL pues va a implicar una importante ampliación de nuestra capacidad de interlocución con la sociedad civil, el mundo de la cultura y distintos sectores empresariales", ha comentado Pedro J. Ramirez al anunciar la nueva lista de consejeros.

"El prestigio, la experiencia y la probada capacidad innovadora de los nuevos consejeros va a suponer una constante fuente de inspiración y ayuda para el equipo profesional de EL ESPAÑOL", añadió.

Desde su fundación en 2015 EL ESPAÑOL ha experimentado un extraordinario crecimiento, ocupando el liderazgo de los diarios nativos durante diez de los últimos once meses y superando en marzo, abril y mayo los 20 millones de usuarios únicos en España, según Comscore.

En el último ejercicio la empresa editora de EL ESPAÑOL logró un importante incremento tanto de su EBITDA como de su beneficio neto, según la cuentas que serán sometidas a la aprobación de la Junta General.

  • 1 de 15

    Pedro J. Ramírez

    Definido por The Guardian como "el periodista europeo más importante del último cuarto de siglo", el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL acaba de celebrar sus 40 años como director de diarios nacionales.

    Nació en Logroño en 1952, estudió periodismo en la Universidad de Navarra y fue profesor de literatura española en el Lebanon Valley College de Pennsylvania. Tras unos años como corresponsal político de Abc, se convirtió en el director más joven de España, al ser nombrado en 1980 para pilotar Diario 16. Multiplicó su difusión por diez, hasta situarlo como segundo diario nacional. Fue destituido en 1989, tras las presiones del gobierno de González por sus revelaciones sobre los GAL.

    En sólo seis meses lanzó El Mundo, diario que dirigiría durante un cuarto de siglo, marcando la agenda política con sus revelaciones y posiciones editoriales, hasta convertirlo en uno de los dos grandes periódicos nacionales y en líder mundial de la prensa digital en español. En 2014 fue destituido, tras las presiones del gobierno de Rajoy por sus revelaciones sobre la financiación delictiva del PP.

    En 2015 fundó EL ESPAÑOL, manteniéndose como director desde entonces y asumiendo funciones ejecutivas de gestión desde 2019. Ha publicado una docena de libros, incluidas las obras históricas El primer naufragio y La desventura de la libertad. Entre sus numerosos premios nacionales e internacionales destacan el Montaigne y el Isaiah Berlin.

  • 2 de 15

    Gregorio Marañón y Bertrán de Lis

    Nació en Madrid en 1942. Es jurista, empresario y académico. En la actualidad es presidente del Teatro Real y de la Fundación Ortega-Marañón. También es miembro del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y patrono del Museo del Ejército, del Archivo Histórico de la Nobleza, del Real Alcázar de Sevilla y de la Fundación Fernández-Cruz.

    Es presidente de los Consejos de Administración de Logista, Universal Music Spain y Air City Madrid Sur. Durante 34 años (desde 1983 a 2017) fue miembro del consejo de administración del Grupo Prisa. 

    Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y vocal de su Comisión de Administración; académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; y académico numerario de la Académie Européenne des Sciences, des Arts et des Lettres. Pertenece al Consejo Asesor de Cáritas Española.

    Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Es comendador de la Legión de Honor francesa y de la Orden de la Stella de la República Italiana. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene el Premio de periodismo Mariano de Cavia.

  • 3 de 15

    Clementina Díez de Baldeón García

    Natural de Ciudad Real es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid con calificación Cum Laude con la tesis doctoral: 'Madrid, Arquitectura y sociedad en la Segunda mitad del siglo XIX', dirigida por el Catedrático Antonio Bonet Correa.

    Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Castilla La Mancha, donde también desempeñó el cargo de Vicerrectora de Alumnos de 1988 a 1996, año en el que abandona la docencia al ser elegida Diputada por la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados donde ejerció su labor parlamentaria durante quince años, desde el 3 de marzo de 1996 hasta el 11 de Septiembre de 2011.
                           
    Durante la VI, VII, VIII y IX Legislaturas ha desempeñado distintos cargos como Portavoz de Educación del PSOE y Presidenta de la Comisión de Cultura.

    Ha sido miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE bajo la dirección de Felipe González y Joaquín Almunia, donde desempeñó las Secretarías de Participación de la Mujer y más tarde la Secretaría de Bienestar Social con competencias sobre Educación y Sanidad.

    Como responsable de Igualdad de la Mujer del PSOE, participó en 1995 en la IV Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Pekín, que supuso un importante punto de inflexión para la agenda mundial sobre la igualdad de género. Como responsable de Igualdad el PSOE aprobó, en 1997 que todas las listas electorales incluyeran no más de un 60% ni menos de un 40% de hombres y mujeres  en un importante paso para corregir esa deficiencia democrática.

    Al acabar su actividad parlamentaria en 2011 retomó su actividad docente universitaria, volviendo a ocupar su plaza como Profesora Titular en la Universidad de Castilla la Mancha.

    Tanto en el ámbito de su actividad académica como política ha participado en foros, conferencias, mesas redondas y cursos como el celebrado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard en 1994 sobre Revitalización del Casco Histórico de Toledo.

    Ha dirigido varias tesis doctorales y ha publicado libros como Arquitectura y clases sociales en el Madrid del siglo XIX (Ed. Siglo XXI, Madrid 1986.) o Almagro. Arquitectura y sociedad (Ed. Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Toledo, 2009), además de artículos sobre su campo de investigación científica sobre Arte, arquitectura y urbanismo así como estudios sobre educación, cultura e igualdad de la Mujer.

  • 4 de 15

    Rosauro Varo Rodríguez

    Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Presidente de GAT Inversiones es miembro de diversos Consejos de Administración, así como patrono de la Fundación ALALÁ y vocal de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR).

    Inició su carrera empresarial hace más de 20 años con diferentes proyectos de emprendimiento. En la actualidad vehicula todas sus iniciativas empresariales a través de Grupo Atento Inversiones. Así GAT gestiona activos en sectores estratégicos como el del Turismo, el Inmobiliario, el Tecnológico o el de las Telecomunicaciones con una posición relevante en el capital de Telefónica.

    Su visión disruptiva y la apuesta por modelos de negocio centrados en el cliente le llevó a convertir a PepePhone en el mayor operador móvil virtual de España y la Telco mejor valorada. Hoy, con ese mismo enfoque estratégico, participa como socio de referencia en el desarrollo de la plataforma de movilidad tecnológica y primer unicornio español Cabify.

    Rosauro Varo comparte su experiencia empresarial como profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y ponente del Programa de Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes de la San Telmo Business School, abordando materias como las Fusiones y Adquisiciones empresariales o la Economía Digital.

  • 5 de 15

    Juan Abarca Cidón

    Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en la que, en el año 2017, se ha doctorado con una calificación de sobresaliente 'cum laude'.

    En 2016 el Dr. Abarca Cidón fue nombrado Presidente de HM Hospitales, grupo en el que comenzó su andadura, tras ser médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria en la Clínica Puerta de Hierro, como subdirector médico del hoy Hospital Universitario HM Montepríncipe, del que en 1999, un año después de su apertura, pasó a ser director gerente, cargo que abandonó en 2002 para pasar a ser Director General del Grupo HM Hospitales hasta su nombramiento como Presidente.

    Actualmente este cargo en HM Hospitales lo compagina con la presidencia de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS” cargo que ocupa desde junio de 2019. Esta institución fue creada a iniciativa del propio Dr. Abarca y en la que ocupó el cargo de secretario general en el periodo 2010-2015.

    El Dr. Abarca Cidón fundó, además, en 2002 la empresa Profesionales de la Medicina y el Derecho S.A (PROMEDE), de la que es presidente y consejero delegado.

  • 6 de 15

    Kilian Revuelta Rodríguez

    Licenciado en Empresariales por Queens University Belfast U.K. y Máster en Dirección de empresas familiares por Queens University Belfast U.K. es Vicepresidente del Grupo Naturhouse. 

    Dentro de sus competencias actuales está el diseño de la estrategia de la compañía, que cuenta con más de 2.000 franquicias y tiene presencia en más de una veintena de países. 

    Con anterioridad fue responsable de la filial portuguesa del Grupo Naturhouse y Export Manager en la misma empresa. Así mismo fue comercial del Grupo Naturhouse en la zona de Baleares y se dedicó a la administración y la contabilidad del Grupo

    También es consejero de Kiluva, S.A. grupo inversor que cuenta con participaciones en diferentes sectores como el de la energía, la química, la perfumería, el vitivinícola y hasta en clubs de fútbol. 

    Es un apasionado de la Historia, sobre todo del Imperio Romano, disfruta también con el deporte practicando esgrima japonesa, artes marciales mixtas y ha jugado en la selección española de fútbol americano.

  • 7 de 15

    Francisco López Sánchez

    Es Consejero Delegado de Lopesan Hotel & Resort y forma parte del Consejo de Administración de una decena de empresas creadas bajo el paraguas del grupo empresarial que preside su padre, Eustasio López.

    Nació en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 40 años, y cuenta con una curtida experiencia en gestión de equipos y diseño de producto para la estrategia de crecimiento de la compañía. Antes de que la pandemia provocara la interrupción de esta actividad, Lopesan Hotel Group empleaba a más de 4.000 personas y explotaba 19 hoteles en cuatro países, dos campos de golf y varios centros comerciales y spas.

    Las tareas como CEO de la división hotelera incluyen la coordinación de las diferentes unidades corporativas de la compañía. Su último reto profesional fue levantar y poner en funcionamiento, en 2019, el nuevo Lopesan Costa Bávaro, un resort de lujo de más de 1.000 habitaciones en Punta Cana, República Dominicana. El establecimiento es una referencia de excelencia en el lugar, como ocurre con los resorts que el grupo posee en la zona de Meloneras, en Gran Canaria.

    Riguroso y metódico, su filosofía de trabajo es ir siempre a lo esencial sin olvidar nunca los detalles. Estudió en Tampa, y obtuvo la licenciatura en gestión de empresas turísticas en la Universidad Internacional de Florida. Pero su verdadera pasión creativa es la arquitectura. Participa de modo directo junto a los arquitectos de los estudios norteamericanos o británicos con los que trabaja el Grupo en las soluciones de planeamiento arquitectónico de los proyectos en desarrollo.

    Junto a la gestión de las áreas bajo su responsabilidad, Francisco López ha madurado también su propia visión del entorno en el que se desarrolla su actividad, con opiniones precisas sobre el mercado turístico, el daño que a la competitividad hacen las limitaciones al crecimiento o la evolución del sector y las posibilidades que ofrecen los principales destinos del mundo. En 2019, la CEOE le otorgó el premio de CEAJE al mejor joven empresario español.

  • 8 de 15

    Pablo Grandío

    Nacido en Vigo en 1982 y coruñés de toda la vida, fundó la web de videojuegos Vandal en 1997 con tan solo 15 años. Desde entonces ha trabajado cada día hasta convertirla en uno de los grandes referentes mundiales de la información sobre videojuegos en español, ejerciendo tanto la dirección editorial como todo el desarrollo técnico del proyecto.

    A lo largo de estos 23 años de trayectoria en la red, Vandal ha sido pionera en su campo en España con iniciativas como un sistema de blogs para sus usuarios, la cobertura en vídeo de eventos internacionales o la apuesta por llevar la información de videojuegos a los medios generalistas con un pionero acuerdo con el diario 20 Minutos en febrero de 2010.

    Tras la adquisición de una parte de la empresa por parte de EL ESPAÑOL, desde enero del año 2018 Vandal forma parte de este diario como su canal de información sobre videojuegos y desde principios 2019 ha sido varios meses el medio líder de información de videojuegos de España, según datos de Comscore.

    Dentro de la misma relación empresarial existente entre Grandío y EL ESPAÑOL, en abril de 2019 se lanza el proyecto pionero Quincemil, un diario digital centrado en el área metropolitana de A Coruña que en solo un año se ha convertido en el tercer mayor medio digital de Galicia y en el primero de los nativos digitales de la comunidad.

    Además de sus dos proyectos empresariales, durante estos años Grandío ha colaborado con diferentes festivales, universidades y premios del sector de videojuego como jurado y dando charlas formativas y divulgativas en cursos como Google Activate o eventos como Zinc Shower.

  • 9 de 15

    Nieves Segovia Bonet

    Educadora y experta en innovación educativa, es presidenta de la Institución Educativa SEK, compuesta por la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK.

    Fundado en 1892, el grupo cuenta en la actualidad con nueve colegios en España, Francia, Irlanda y Catar, y la Universidad Camilo José Cela en Madrid, con más de 15.000 estudiantes.

    Nieves Segovia es miembro del Consejo Escolar del Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Preside la Fundación Felipe Segovia y forma parte de los patronatos de la Fundación Europea Sociedad y Educación, y de la Fundación Transforma España. Es vicepresidenta del Global Sports Innovation Center, el Club de Excelencia en Gestión y de Edutech Cluster Spain. También es miembro de Ashoka Support Network.

    Fundó y promueve el Global Education Forum, una comunidad de innovadores en educación, y SEK Lab, una aceleradora de Edtech. En 2017 lanzó el Programa Integra de la UCJC, un plan de educación universitaria para refugiados, al que ahora se ha unido Sphera, un centro de emprendimiento social intercultural, y EachTeach, una iniciativa global para la formación de maestros refugiados.

    Entre otros premios, Nieves Segovia ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y es reconocida entre las mujeres más influyentes en educación. Es conferenciante habitual en foros de educación y escribe frecuentemente en medios de comunicación y revistas especializadas.

    Nieves Segovia es miembro de Harvard Advanced Leadership Initiative 2019.

  • 10 de 15

    Cruz Sánchez de Lara Sorzano

    Es abogada y experta en Derechos Humanos. Compagina su actividad profesional al frente de su despacho “Sánchez de Lara Abogados” con sus actividades humanitarias.

    Preside la ONG “THRibune: Tribune for Human Rights” y es patrona de “Alianza por la solidaridad - Action Aid”. Ha sido nombrada Executive Advisor de UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) para África Oriental. Inmersa en su formación continuada en esta materia, es diplomada en Altos Estudios Internacionales (SEI) y en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en el Instituto de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University de Washington.

    En materia de Derechos Humanos ha realizado numerosas actividades en distintos países, como España, Colombia, Argentina, Jordania, Israel, Palestina, Egipto, República Dominicana, Marruecos, Italia, Argelia, Guatemala, Kenia…

    Es autora y coautora de diversas obras y publicaciones jurídicas, entre las que destacan: “Freelance y colaboradores: Relación laboral” (Thomson Reuters), “Del Acoso Sexual. Aspectos Penales” (Civitas), “Legislación sobre Violencia de Género” (Aranzadi), “Mujeres: igualdad y libertad” (Civitas) y “Suicidio y Violencia de Género” (Ministerio de Sanidad).

    Ha recibido entre otros galardones, el Women Together 2012 (sede de Naciones Unidas de Nueva York), Mujer del Año (Diario 16, 2019), Tutor Awards (UCJC, 2018), Art & Culture without Borders (2019) y ha sido designada una de las Top 100 Mujeres Líderes de España durante tres años consecutivos, alcanzando así la condición de honoraria.

    Es miembro del Consejo de Administración del periódico El ESPAÑOL desde 2015.

  • 11 de 15

    Victor Gómez Frías

    Nacido en Madrid (1979), es ingeniero de caminos por la École Nationale des Ponts et Chaussées y la Universidad Politécnica de Madrid, donde es profesor en la Escuela de Ingeniería Industrial. Doctor en economía de la empresa por la École Polytechnique se licenció asimismo en derecho y en políticas por la UNED.

    Es autor de más de cincuenta publicaciones científicas incluyendo cuatro libros de destacadas editoriales españolas y francesas sobre economía y gestión. Entender la renta básica, recién publicado por Gedisa, con Teresa Sánchez Chaparro como coautora y prólogo de Manuel Valls, presenta una revisión del Estado de bienestar proponiendo una revisión del contrato social que no oponga justicia distributiva y eficiencia económica.

    Gómez Frías ha mantenido un intenso compromiso cívico desde movimientos de la sociedad civil y de la política desde donde se ha implicado en numerosos debates sobre regeneración democrática, tales como la reforma de la ley de partidos o del sistema electoral. Fue secretario de comunicación del PSOE Europa cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era secretario general y acabó recibiendo un expediente de expulsión de la ejecutiva de Pedro Sánchez por su defensa de alianzas entre partidos constitucionalistas.

    Ha publicado tribunas de opinión en las principales cabeceras españolas y desde 2015 escribe regularmente en EL ESPAÑOL, de cuyo consejo de administración forma parte de su fundación. Su experiencia de gestión incluye también puestos en la alta administración pública en Francia que nunca antes habían sido confiados a un extranjero, la universidad española, el Colegio de Ingenieros de Caminos, una multinacional de ingeniería de origen español y un fondo inmobiliario francés.

  • 12 de 15

    Andrés Rodríguez

    Periodista y Editor. Trajo a España la revista Rolling Stone de la que fue director. Fundador de SPAINMEDIA, con la que ha editado y dirigido Esquire, Harper´s Bazaar, Robb Report o L´Officiel así como la emisora de podcast Spainmedia Radio.

    Es el actual editor y director de Forbes, New York Times Magazine y Tapas, revista de su creación, con distribución internacional, ganadora del premio Nacional de Gastronomía el primer año de su lanzamiento y promotora del premio Chef of the Year otorgado a personalidades gastronómicas de la talla de Paco Morales, Daniel Humm, José Andrés y en su última edición hace justo 2 meses a Martín Berasategui.

    Miembro de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

    Fundador y consejero de EL ESPAÑOL. También participó en la fundación de EL SOL y EL INDEPENDIENTE. Es patrono del Teatro Real y el Liceo en Barcelona.

    Socio Fundador del Club Matador.

    Premio Dircomfidencial 2018 al mejor talento editorial con Spainmedia y Premio Eissenhower 2018 al mejor editor.

  • 13 de 15

    Xavier Salvador

    Nacido en Barcelona (1965), es periodista que a la vez ejerce como empresario de comunicación. La mayor parte de su carrera la ha realizado en el ámbito de la información económica. Inició su andadura profesional en la radio en 1986, para desempeñar después cargos de responsabilidad en diferentes medios catalanes. Fue redactor jefe de El 9 Nou; subjefe de Economía de El Observador; responsable del área y subdirector de Diari de Barcelona; jefe de sección de economía en El Periódico de Catalunya (1996-2010); y director de Economía Digital (2010-2015).

    Desde 2015 es vicepresidente y consejero delegado de Crónica Global, publicación que también dirigió hasta noviembre de 2018. Desde esa factoría digital ha lanzado en los cinco últimos años la cabecera cultural Letra Global, Culemanía y Coche Global. Además, es el editor de Metrópoli Abierta, diario electrónico especializado en Barcelona y en su área de influencia. 

    Cursó estudios de Ciencias de la Información en la UAB y de Empresariales y Derecho en la UOC. Como ensayista es director y coautor de Pujol, KO. ¿Y después del ‘pujolismo’, qué? (ED, 2014). También publicó la obra histórica El yugo milenario (Institución Fernando el Católico, 2007). A través de Crónica Global ha impulsado la edición de una decena de títulos vinculados a la actualidad y a la historia de Cataluña. El último, Así se escribe en digital (CG, 2020), es un extenso trabajo sobre los usos y costumbres de la escritura en la era de internet que saldrá a la venta en julio.

  • 14 de 15

    Lucas Fernández

    Ha desarrollado su carrera profesional como periodista, productor, publicista, guionista y cineasta. Se formó como director de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York). En España ha trabajado para la Cadena SER y El País.

    Fundó y dirigió la Televisión Autonómica de Canarias (1998). Ha desarrollado y producido diversas series de ficción para Univisión en Estados Unidos. En Miami desempeñó la vicepresidencia ejecutiva de la productora de contenidos Walley Global Productions.

    En 2003 creó en la isla de Tenerife, su tierra natal, Plató del Atlántico Studios, uno de los mayores centros de producción multimedia de España. Lucas Fernández, es también el editor y presidente de Diario de Avisos, periódico asociado a EL ESPAÑOL, que con 130 años de historia es el decano de la prensa en Canarias y uno de los más antiguos que se publican en lengua castellana en todo el mundo.

    Grupo Plató del Atlántico, que aglutina a todo el conglomerado multimedia puesto en marcha por Fernández en las últimas dos décadas, cuenta con delegaciones en Miami y Los Angeles (USA). Recientemente el Grupo ha adquirido dos periódicos digitales de gran implantación en Marruecos y Senegal.

    También forman parte de la factoría multimedia, varias compañías productoras especializadas en la creación y realización de formatos de televisión e internet, largometrajes de cine, publicidad y grandes eventos. Lucas Fernández forma parte del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL desde marzo de 2018.

  • 15 de 15

    Cristina Campos del Palacio

    Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Empresa por Know How Business College Madrid. Cursó el Programa de Práctica Jurídica en ICADE y se diplomó en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros.

    Es abogada en ejercicio desde 1992, especialista en Derecho Mercantil y Civil. Socia fundadora de Nueva Corporación Abogados desde 1998. Asimismo, su trayectoria profesional se ha desarrollado en colaboración con el despacho Rubio & Asociados, expertos en asesoramiento fiscal.

    Aporta su experiencia profesional y colabora asesorando a diversas entidades sin ánimo de lucro.

    Es Secretaria no Consejera del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL desde 2016.

E.E.