Invertia, el periódico de información financiera de EL ESPAÑOL, registró 3,9 millones de visitantes únicos en mayo según Comscore, el medidor recomendado por el mercado publicitario digital

Esta cifra supone un crecimiento del 18% respecto de los 3,3 millones de usuarios registrados en abril y consolida a este diario en el top 5 de la información exclusivamente económica y financiera, solo superado por El Economista (11,3 millones), Expansión (8,1 millones), Cinco Días (4,7 millones) y Economía digital (4,1 millones).  

De hecho, este diario recorta distancias con sus rivales. Con Economía digital ya solo le separan 200.000 visitantes únicos y menos de 900.000 de Cinco Días, el decano de la prensa económica financiera. En solo tres meses tras su relanzamiento de la mano de EL ESPAÑOL, la nueva Invertia ya tiene el 48% de los visitantes del histórico Expansión y el 36% del líder digital El Economista.

Mayo fue el tercer mes completo de Invertia desde su relanzamiento el pasado 24 de febrero y el primero en el que Comscore atribuyó todo su tráfico a su propio dominio dentro EL ESPAÑOL. Es por tanto, el segundo mes completo contabilizado en el medidor digital. Este periódico económico fue adquirido en la subasta convocada por Telefónica el pasado mes de noviembre y se integró oficialmente en su oferta informativa hace dos meses. 

El tráfico registrado por este portal en los meses de enero y febrero se sumó al de EL ESPAÑOL, pero a partir del 1 de marzo está integrado en las audiencias de este diario. Todo ello después de que culminara su incorporación a este periódico, manteniendo su identidad y una estructura diferenciada.

Las historias más leídas

Una aterrizaje que ha coincidido con una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. Esta circunstancia ha disparado el interés por las noticias sobre el cierre de la actividad productiva, la política económica, los efectos de la crisis en las empresas, las finanzas y los mercados bursátiles.

Invertia ha contado el minuto a minuto del terremoto económico que ha azotado a todos los países y en particular a España. Y lo ha hecho desde sus pilares informativos: Mercados, Empresas, Economía, Mis finanzas, Medios, sus Observatorios (Sanidad, Digital y Vivienda) y su fiel Comunidad.

Los datos arrojados en el segundo mes completo de medición indican que Invertia no sólo se ha consolidado como referente de información financiera, económica y empresarial, sino que además mantiene indicadores de fidelización de audiencias -tiempo en página y duración media de la sesión- inusuales para la prensa digital en la actualidad.

Según los datos de Google Analitycs, entre las historias más leídas de mayo en Invertia encontramos "La mayoría de los afectados por ERTE tendrá que ‘devolver’ parte de su prestación en 2021", una historia de Eduardo Ortega"Las 10 razones que han llevado a Nissan a marcharse de Barcelona", una guía elaborada por Arturo Criado; Sorpresa en Bruselas ante la renuncia del Gobierno a financiar la Sanidad con los 25.000 millones del MEDE, de Juan Sanhermelando

En la sección de opinión, las historias más leídas del mes pasado fueron "Otra vez el impuesto sobre patrimonio", de Miguel Sebastián; "Podemos: dividir España antes de huir", de Daniel Lacalle; y "Los ricos también llorarán", de Lorenzo Bernaldo Quirós.

Noticias relacionadas