El grupo Atresmedia ha ratificado este jueves la fecha de su Junta de Accionistas programada para el el 29 de abril de 2020, sin realizar modificaciones por los efectos del coronavirus a diferencia de otras cotizadas.

Lo que sí ha cambiado es la fecha del pago del dividendo complementario originalmente establecido al pasado mes de febrero tras la entrega de los resultados del año 2019.

La operadora indicó que adicionalmente al dividendo a cuenta pagado en 2019 (0,20 euros por acción), el Consejo de Administración de Atresmedia había propuesto para aprobación de la Junta de Accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,25 euros más por acción, que se liquidaría el próximo 18 de junio.

No obstante, en el anuncio de los acuerdos que se remitirán a la Junta de Accionistas se ha establecido que este dividendo se hará efectivo el 16 de julio de 2020.

Dividendo complementario

De esta manera, se distribuirán 101,4 millones de euros de beneficio en dividendos. De ellos, ya se encuentran distribuidos 45 millones que corresponden al dividendo a cuenta de 0,20 euros pagado el 18 de diciembre de 2019.

Y ahora quedan por pagar los restantes 56.433 miles euros se repartirán entre los accionistas, mediante un dividendo complementario, por importe de 0,25 euros por acción (una vez atribuidos los derechos económicos de las acciones propias) que se hará efectivo el 16 de julio de 2020 y corresponderá a la totalidad de las acciones representativas del capital social, excluidas las acciones propias.

Por lo tanto, sumando este dividendo complementario al dividendo a cuenta ya mencionado, el total distribuido por la sociedad como dividendo del ejercicio 2019 asciende a 0,45 euros por acción y un máximo de 101,4 millones de euros. 

La cantidad restante de los beneficios (103 millones), por importe mínimo de 1.583 miles de euros, se aplicará a reservas voluntarias.

Noticias relacionadas