Sede de Mediaset España, en una imagen de archivo.

Sede de Mediaset España, en una imagen de archivo.

Medios

Mediaset España aprovecha la caída del mercado y compra otro 4,25% de ProSiebenSat.1

En noviembre, la filial del grupo italiano adquirió otro 5,5% en el mayor grupo de televisión privado alemán.

23 marzo, 2020 18:04

Mediaset España ha anunciado este lunes la compra de otro 4,25% de ProSiebenSat.1 Media, el primer grupo audiovisual privado de Alemania, según ha comunicado al cierre de mercado a la CNMV.

En total, la compañía española adquirió el 9.902.500 acciones valoradas en unos 61 millones de euros, con lo que se consolida como el primer accionista del grupo con cerca del 20% del capital%.

En noviembre, la filial del grupo italiano adquirió otro 5,5% de ProSiebenSat.1 Media. En ese momento adquirió el 12.815.000 acciones valoradas en unos 175 millones de euros al cierre del mercado de esta jornada.

En mayo su matriz italiana compró el 9,6% de la emisora alemana con lo que elevó su deuda de financiera neta hasta los 1.194,7 millones a 30 de junio, frente a 736,4 millones del 31 de diciembre de 2018.

MediaForEurope

Mediaset ha justificado la compra como un paso más el la creación de un gigante audiovisual europeo, reforzando su estrategia "de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados".

El 7 de junio de 2019, Mediaset anunció la creación de MediaForEurope, una nueva empresa resultante de la fusión entre Mediaset España y Mediast Italia.

Una respuesta que nace además para competir contra Netflix. "Mediaset cree firmemente en el futuro de la industria europea de medios de comunicación. La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global".

"El tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes", han indicado recientemente.