Programas de televisión en abierto, en una imagen de archivo.

Programas de televisión en abierto, en una imagen de archivo.

Medios

El consumo de televisión se dispara un 67% el primer fin de semana en casa por el coronavirus

La media de minutos vistos por cada persona fue de 413 minutos el domingo. En un día normal no supera los 250.

16 marzo, 2020 11:51

Noticias relacionadas

El consumo de televisión lineal ha vivido un espectacular repunte el pasado fin de semana, el primero de confinamiento generalizado de los españoles para evitar la propagación del coronavirus.

Los datos de Kantarmedia indican que el consumo del domingo batió un récord histórico de 413 minutos por persona, esto supuso un crecimiento del 67% respecto de los 247 minutos del anterior domingo y 87 minutos más que el sábado.

Y eso que el sábado también se batieron récords. Ése día el consumo fue de 326 minutos por persona, 52 minutos más que el viernes y 101 minutos más que el sábado anterior. 

Finalmente, el viernes el consumo fue de 274 minutos, 32 más que el jueves y 51 más en relación al viernes de la semana pasada. Esto coincide con las cifras de Movistar+, que el viernes comenzó a notar un crecimiento del consumo superior al 8%.

El caso es que hasta el fin de semana, el consumo de televisión no había experimentado un gran crecimiento, como apuntó Invertia.

Datos hasta el miércoles

Hasta el pasado miércoles el número de españoles que vieron al menos un minuto de televisión apenas había variado. Entre el 25 de febrero y el 11 de marzo, los minutos vistos se había mantenido estable entre los 215 y los 258 minutos.

De hecho, esta última semana se había calcado el consumo en los 220 minutos de visualización media por cada persona en España. Estos datos incluyen no solo a los gigantes Atresmedia y Mediaset y a todos los canales en TDT, sino que también a las cadenas de pago lineales. Por tanto, se excluye a Netflix o a contenidos a la carta de Movistar+, por ejemplo.

Una situación que contrastastaba con el aumento del ocio digital en otros formatos. Este diario ya publicó el miércoles que esta semana se detectó un incremento del tráfico cursado en la red IP de Movistar de 1000 Gigabit por segundo (1 Terabit) más que en los días previos, lo que supone un crecimiento del 10%.