Fotograma de 'The Mandalorian', la serie estrella de Disney+.

Fotograma de 'The Mandalorian', la serie estrella de Disney+.

Medios TELEVISIÓN

Disney+ llega a España buscando acuerdos de integración con Movistar, Vodafone y Orange

El nuevo servicio en streaming estará disponible el 24 de marzo con contenidos de Disney, Star Wars, Pixar, Marvel y National Geographic.

21 enero, 2020 16:48

Disney+ estará disponible en España a partir del próximo 24 de marzo, según acaba de confirmar el gigante audiovisual en una comunicación a nivel global. Y lo hará reventando el mercado y declarando la guerra de las suscripciones a Netflix y HBO.

El servicio de Disney+ se podrá contratar por un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. La suscripción de HBO es actualmente de 8,99 euros, tras la última subida de hace algunos meses, mientras que suscripción más barata de Netflix está actualmente en 7,99 euros.

La plataforma que desembarcará simultáneamente en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza, incluirá contenidos de las factorías Disney, Star Wars, Pixar, Marvel y National Geographic.

Plataformas de 'telecos'

Como ya contó EL ESPAÑOL, el objetivo de Disney+ es desembarcar en España de la mano de los grandes operadores de telecomunicaciones y estar integrada en las plataformas de televisión de Movistar+, Vodafone y Orange, al igual que ya lo hacen Netflix, Amazon Prime y HBO.

Esto no significa que Disney+ renunciará a navegar en solitario en el mercado español, pero sí da pistas respecto de su filosofía de estar en todas las pantallas y ventanas posibles, tanto con aplicaciones como con un potente servicio de streaming propio y ajeno a las telecos, pero también buscando acuerdos para aumentar su penetración y dar facilidades a sus usuarios.

Para Disney, el escenario óptimo es que las operadoras se impliquen en el lanzamiento de Disney+ en España, lo que reforzaría la labor de promoción, aunque esto dependerá de las negociaciones que siguen en marcha.

Estreno en noviembre

La decisión de Disney pasa por la vocación de la compañía estadounidense de seguir siendo un proveedor de contenidos abierto y no un actor industrial, como lo intentó Netflix en su llegada a España en el año 2015.

Los creadores de Stranger Things desembarcaron como un torbellino en nuestro país, pero enfrentados a las operadoras y en especial a Telefónica. Después de dos años de lucha, Netflix firmó un acuerdo de integración con la operadora española para ser parte de su extensa oferta de contenidos audiovisuales.

Disney+ desembarcó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda con un catálogo reforzado con contenidos de Fox, Marvel, Lucasfilm y los clásicos de la compañía.

El precio de lanzamiento de 6,99 dólares al mes y 69,99 al año, unos seis y 60 euros si se traduce al coste que podría tener en España sin estar incluida en ningún paquete de las operadoras.