Ana Botín en una imagen de su paso por el programa Planeta Calleja.

Ana Botín en una imagen de su paso por el programa Planeta Calleja.

Medios

Ana Botín (Santander) inaugura la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ en Mediaset

Estrenará mañana miércoles a las 22:40 el programa protagonizado por la presidenta del Banco Santander en todos sus canales excepto Boing.

7 enero, 2020 16:03

Noticias relacionadas

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, protagonizará el regreso de 'Planeta Calleja', programa que Mediaset España estrenará mañana miércoles a las 22:40 en en todos sus canales excepto Boing. 

En esta entrega, Botín mostrará "su faceta más personal durante una expedición de seis intensos días en los que ha compartido aventuras, experiencias y confidencias junto a Jesús Calleja mientras se adentraban en el interior del Inlandis, la superficie helada de Groenlandia que se está desmoronando a una velocidad inesperada debido al incremento de la temperatura" según ha comunicado la empresa.

Según explican desde el programa "Jesús Calleja ha querido que Ana Botín, la octava mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, vea y sienta los efectos del cambio climático".

Para ello el programa se centrará en una expedición al glaciar Qaleraliq, desde donde realizarán una ruta de trekking hacia un Nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental. En esta travesía sobre el glaciar Botín y Calleja contemplarán el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio para valorar su espesor en los últimos años

Del mismo modo, durante el programa compartirán experiencias con una familia ganadera groenlandesa con la que e intercambiarán experiencias con Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, que tiene como objetivo plantar árboles en la isla para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con él, abordarán las claves del calentamiento global y sus posibles soluciones.