Gemma Nierga, en una imagen de archivo.

Gemma Nierga, en una imagen de archivo. ADP

Medios

Gemma Nierga ficha por Radio Nacional: presentará una sección diaria de entrevistas en Ràdio 4

La periodista se ocupará de entrevistar a políticos y empresarios dentro de 'El matí a Ràdio 4'.  

23 julio, 2019 12:59

Noticias relacionadas

Gemma Nierga vuelve a la radio. La periodista catalana se incorporará en septiembre a Ràdio 4, la emisora en Cataluña de Radio Nacional de España. Colaborará con el pgrama El matí a Ràdio 4 en el que realizará entrevistas "en un ambiente cálido" desde un café de Barcelona. 

Según informa Radio Nacional, la sección de Nierga en el programa que dirige Ramón Castelló se llamará Un cafè d'idees amb Gemma Nierga. En ella, la periodista conversará de lunes a jueves a las 9.30 con políticos, empresarios y científicos de 'primera línea'. 

Las entrevistas se harán desde "un carismático café del Poble Nou de Barcelona, buscando un ambiente cálido y de confianza para obtener más ideas que soflamas de sus interlocutores", dice el comunicado emitido por la radio pública. 

Gemma Nierga es una de las novedades de la emisora catalana de cara a la próxima temporada. También se estrenará el programa En directe de Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, sobre problemas cotidianos y participación; y la ampliación del programa Vida verda de Pilar Sampietro, con un especial semanal dedicado a la emergencia climática. 

Por otro lado, Laura González dirigirá un especial Zona Random de lunes a jueves; y habrá un espacio realizado por los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Con estas apuestas la emisora pública quiere reforzar su parrilla de cara a la próxima temporada en Cataluña.