Partido de la selección brasileña en una imagen de archivo.

Partido de la selección brasileña en una imagen de archivo.

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

DAZN compra los derechos para emitir la Copa América en España

El torneo de selecciones más importante de América arrancará en la madrugada del viernes 14 al sábado 15 de junio

13 junio, 2019 14:58

Noticias relacionadas

DAZN emitirá la Copa América 2019, en directo para España. El torneo de selecciones más importante de América arrancará en la madrugada del viernes 14 al sábado 15 de junio con el primer partido del torneo, que enfrentará a Brasil y Bolivia.

La final del campeonato se disputará el domingo 7 de julio en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde se decidirá qué selección se alzará con el título. Las principales favoritas son Brasil, que juega en casa, y la Argentina de Messi, aunque Chile se proclamó campeona en las dos últimas dos ediciones.

La Copa América se suma a la oferta de fútbol de DAZN, que incluirá desde septiembre Premier League, FA Cup, Coppa Italia, EFL Championship, MLS, J1 League y amistosos internacionales. La plataforma también emite en exclusiva en España MotoGP y hará lo propio con la Euroliga de baloncesto Turkish Airlines EuroLeague a partir de la próxima temporada 2019/20.

Por un lado, DAZN necesita dar un golpe de efecto de cara a la nueva temporada, tras una primera parte del año en la que se ha apagado el fulgor mediático de su lanzamiento y donde han estado lejos de las cifras esperadas.

Es por ello que el objetivo es comprar la Champions y LaLiga, pero para ello deben estar dispuestos a asumir esta inversión, que superaría largamente lo destinado hasta el momento para la compra de todos los contenidos que emiten.