Andrés Rodríguez, editor y presidente de Spainmedia, durante la entrega de galardones.

Andrés Rodríguez, editor y presidente de Spainmedia, durante la entrega de galardones.

Medios COMUNICACIÓN

Dircomfidencial entrega sus primeros Premios de la Comunicación ante 200 directivos del sector

Los galardones reconocieron la labor de Spainmedia y Andrés Rodríguez en la categoría "talento".

11 junio, 2019 09:50

Dircomfidencial entregó sus primeros Premios de la Comunicación este lunes en el Hotel Westin Palace de Madrid ante más de 200 directivos de medios, agencias de publicidad, consultoras y de marcas, así como representantes de las asociaciones del sector. El Gobierno estuvo representado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Los Premios de la Comunicación 2019 reconocieron las buenas prácticas de la industria de la comunicación española, galardonando a Spainmedia y a su editor y presidente, Andrés Rodríguez, en la categoría "talento"; a Servimedia por su "compromiso"; a Cabify por la "innovación" y a El Confidencial por su "influencia".

Del mismo modo, se premió a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra por su "excelencia" y a Montserrat Tarrés (ex de Novartis) con el "Premio del Jurado". El premio de la Dirección de Dircomfidencial fue para el creativo Paco Segarra.

Iñaki Gabilondo y Pedro J. Ramírez asistieron a la entrega de premios de Dircomfidencial.

Iñaki Gabilondo y Pedro J. Ramírez asistieron a la entrega de premios de Dircomfidencial.

Galardón a Spainmedia

En el caso de Spainmedia, el jurado destacó que en los tiempos en los que se han castigado sin paliativos el negocio de las publicaciones periódicas, "el portfolio de revistas de Spainmedia se ha mantenido gracias a su carácter prescriptor e innovador sin descuidar el entorno digital y los eventos". 

Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola, hizo entrega del galardón y agradeció a Andrés Rodríguez, editor y presidente de la editora, su tesón en "aplicar la inteligencia práctica, creativa y positiva al mundo del periodismo". El propio Rodríguez -que es miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL-  dio las gracias al equipo de Spainmedia y a «toda la gente que ha creído en mi idea durante los últimos 13 años y a los que he podido ilusionar en este tiempo».

Entre los profesionales de medios, comunicación y marketing de grandes marcas que asistieron al acto estuvieron Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, Iñaki Gabilondo o José Manuel González de Servimedia.

Foto de familia de los premiados en los primeros Premios de la Comunicación de Dircomfidencial.

Foto de familia de los premiados en los primeros Premios de la Comunicación de Dircomfidencial.

 

200 directivos del sector

Entre los directores de comunicación encontramos a Eva Pavo (Correos), Sara Blázquez (Coca-Cola), Eduardo Navarro (Telefónica) o María Luisa Melo (Huawei). Asimismo, acudieron a la entrega de premios directivos de las principales consultoras de comunicación, como Almudena Alonso (Burson Cohn & Wolfe), Pelayo Alonso (Edelman), Asun Soriano y Carlos Álvaro (Atrevia), Eduardo Ferrer (Roman), Arturo Pinedo (LLYC) o María Pico (Tinkle)

Las agencias de publicidad estuvieron representadas por Gerardo Mariñas (GroupM), David Colomer (IPG), Juan Manuel de la Nuez (SCPF), Toni Segarra (Alegre Roca), Fernando García, David Gómez y Álvaro Pastor (Sun Media) Sarah Okrent (Lola Mullenlowe), María Fernández (Findasense) o Miguel Ángel Domínguez (Add4U).

Julen Ariza, editor y director de Dircomfidencial, agradeció la presencia de los patrocinadores, los asistentes al acto y los miembros del Jurado, compuesto en esta primera edición por Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA; Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; Fernando García, CEO de Sun Media by Fibonad; Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria La Caixa; Gerardo Mariñas, CEO de Group; Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos; Alfonso Rodés, presidente de Havas Group; y Toni Segarra, socio fundador de Alegre Roca; además del propio Ariza.