Mapa de la caída de Google.

Mapa de la caída de Google. Downdetector

Medios

Caída de Google y de sus servicios de Gmail y Youtube en EEUU, España y otros países europeos

La compañía informa de la "suspensión temporal del servicio", ínterrumpido pasadas las 20.53 hora peninsular española.

2 junio, 2019 22:39

Google ha sufrido una caída a nivel mundial en casi todos sus servicios, esencialmente en la costa este de Estados Unidos, parte de la costa oeste, en las islas británicas y, además, en varias zonas de la Europa continental, entre ellas España.

Entre los servicios que sufren la suspensión temporal de su servicio", según reconoce el propio gigante de internet en estos momentos, están el buscador principal de Google, su web de vídeos Youtube; los servicios en la nube del Calendar y el Drive: por ejemplo, las Hojas de Cálculo, los Documentos y el servicio de Presentaciones.

Tampoco está disponible el servicio de sincronización entre dispositivos Google Sync. Además, el servicio de mensajería instantánea Hangouts también está fuera de servicio.

Caída del servicio de Google.

Caída del servicio de Google.

La compañía ha emitido hasta el momento tres informes sobre sus revisiones y ha anunciado el próximo para las 23.51 horas de este domingo.

La alarma ha saltado pasadas las 20.53 hora peninsular española. Varios usuarios de España, otros países de Europa y, sobre todo de EEUU (entre ellos ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh) y de Canadá (Montreal, Toronto, la zona de Québec y Halifax), según ha anunciado el portal Downdetector, han presentado quejas en las redes sociales y se han puesto en contacto con el proveedor de servicios. 

Los usuarios han detectado problemas en el uso de su correo electrónico Gmail, el servicio de Analytics y algunas actualizaciones.

La caída registrada en uno de los servicios de Google implicaría al servicio de Analytics. Debido a esto, el histórico de los últimos 30 días de esta y otras webs marcan 0 usuarios. En el momento que Analytics se estabilice las peticiones realizadas antes de la caída se procesaran correctamente.