eladio-jareno-rtve-catalunya

eladio-jareno-rtve-catalunya

Medios

Eladio Jareño dimite como director de TVE para ser consejero de TV3

5 diciembre, 2018 16:52

Ciudadanos ha propuesto al director de TVE Eladio Jareño como consejero en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), según han confirmado a Europa Press fuentes de esta formación.

Eladio Jareño fue responsable de RTVE en Cataluña hasta que en marzo de 2016 sustituyó a José Ramón Díez como director de TVE. La administradora única de RTVE, la periodista Rosa María Mateo, lo ha mantenido en este puesto.

Eladio Jareño (Barcelona, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña. Anteriormente, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma.

Los cambios en la radiotelevisión pública catalana son fruto de un acuerdo entre los socios del Govern, JxCat y ERC. Saül Gordillo presidirá la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a propuesta de los republicanos, que también elegirán al director de la televisión. Los posconvergentes, a cambio, propondrán al director de la radio.

La formación naranja, muy crítica en el Parlament con la gestión del Govern de TV-3 y Catalunya Ràdio, ha aceptado finalmente ceder una de las plazas que le correspondían a los socialistas y se ha sumado a un insólito pacto con los partidos independentistas. El asiento del PSC lo ocupará el economista y gestor cultural Xavier Marsé.