A la izquierda, Miguel Ángel Mellado. A la derecha, Mario Díaz.

A la izquierda, Miguel Ángel Mellado. A la derecha, Mario Díaz.

Medios PERIODISMO

Miguel Ángel Mellado, director de Información de El Español, y Mario Díaz, subdirector

Pedro J. Ramírez refuerza la cúpula directiva de EL ESPAÑOL integrada también por María Peral y Vicente Ferrer.

29 noviembre, 2018 02:49

EL ESPAÑOL renueva su estructura directiva con dos nuevos nombramientos que refuerzan su vocación de liderazgo y consolidan su equipo para afrontar los retos en el comienzo de su cuarto año de vida. Miguel Ángel Mellado será el nuevo director de información y Mario Díaz será subdirector del periódico fundado y dirigido por Pedro J. Ramírez, que en octubre registró 36,4 millones de usuarios únicos certificados por OJD y 11,5 millones según Comscore.

Con estos nombramientos, el director refuerza la cúpula directiva del periódico integrada también en su primer nivel por la adjunta al director María Peral y Vicente Ferrer, subdirector al frente de las áreas de España y Opinión.

En el caso de Miguel Ángel Mellado, hasta ahora director adjunto, tendrá competencias sobre todo el periódico en el seguimiento de la actualidad diaria y en los nuevos desarrollos que afronta EL ESPAÑOL. El periodista suma estas funciones a su responsabilidad directa en la dirección, organización y coordinación de las secciones de Reportajes, Jaleos, Ciencia y Cultura.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Mellado ha trabajado en numerosos medios escritos como los semanarios Época y Tiempo y en diarios como Hoy de Extremadura, Ya, El Independiente y El Mundo. En este periódico fue vicedirector durante diez años, creador e impulsor de la mayoría de los suplementos semanales de este diario, responsable de las revistas de Unidad Editorial y director de desarrollo editorial del grupo en sus últimos años en dicha empresa. Desde abril de 2016 es director adjunto de EL ESPAÑOL. Lleva tres décadas escribiendo y dirigiendo reportajes. 

Nuevo subdirector

Por su parte, Mario Díaz será el nuevo subdirector del periódico con la actualidad y la coordinación de la redacción como labores fundamentales. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2002, comenzó a desarrollar su labor profesional en el diario El Mundo en el año 2000 y allí permaneció en la sección de deportes hasta 2015, momento de dar el salto a EL ESPAÑOL. Como redactor jefe, en esta casa ha compaginado sus tareas al frente de la sección de deportes y como responsable de fin de semana.

Unos cambios que se producen en un momento de imparable crecimiento de esta cabecera. Octubre fue el mejor mes de la corta historia de EL ESPAÑOL según Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario que controla las visitas que se producen dentro del territorio español. Un mes en el que este periódico llegó a los 11.511.000 usuarios únicos, igualando su marca del pasado mes de abril, además de conseguir su dato más elevado en páginas vistas con 96 millones.

De esta manera, EL ESPAÑOL aumentó en 2,2 millones sus usuarios únicos si se compara con octubre del año pasado, una mejora del 24% interanual. Cifras que se han conseguido además en el mes del tercer aniversario de este diario, consolidando un nivel de crecimiento nunca visto para un diario de calidad en Europa. Desde marzo, este periódico se mantiene por encima de los 10 millones de usuarios únicos.

Récord de audiencia 

Por otro lado, la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) certificó que EL ESPAÑOL consiguió 36.250.807 usuarios únicos en octubre. Un dato medido por Google Analitycs y que supuso un nuevo récord histórico para esta cabecera con un crecimiento interanual del 39%. La diferencia entre los datos de Comscore y Google Analitycs radica en que el primero sólo registra el tráfico en España, eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos.

Un aumento de lectores impulsado por la fuerte apuesta de este diario por los temas propios, las exclusivas y los análisis en profundidad de la actualidad política y social. Una forma de hacer periodismo premiada mes a mesa con un imparable crecimiento que todavía no encuentra su techo.

Pero los lectores no son los únicos que reconocen la calidad informativa de este periódico. Hace una semana EL ESPAÑOL recibió en Granada uno de los premios Menina 2018 que otorga la Delegación del Gobierno en Andalucía por la serie de reportajes La vida de las víctimas, que dibuja, caso por caso, cómo eran todas y cada una de las mujeres asesinadas en España por violencia de género desde el año 2017.