Fotograma de Juego de Tronos, serie disponible en HBO España y Vodafone.

Fotograma de Juego de Tronos, serie disponible en HBO España y Vodafone.

Medios TELEVISIÓN DE PAGO

Vodafone refuerza su apuesta por la TV con series de HBO para todos sus clientes

30 octubre, 2018 13:21

Noticias relacionadas

Vodafone ha anunciado este martes que su plataforma Vodafone TV incluirá contenido propio de HBO España a través de una sección dentro de Videoclub, el servicio de vídeo bajo demanda de la operadora. Desde el próximo 1 de noviembre, todos los clientes de contrato del operador podrán acceder a estos contenidos sin coste adicional.

Cada mes, los usuarios tendrán disponible la primera temporada de diez series. De estos diez contenidos, seis serán series fijas y cuatro irán rotando cada mes. Juego de Tronos, Westworld, Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York y True Blood serán las series fijas.

En el listado de series que irán rotando cada mes se encuentran: Room 104, Girls, True Detective, Crashing, Veep, A dos metros bajo tierra, The Newsroom, Ballers, In Treatment, Rome, Insecure, Crashing, Barry, Strike back, Entourage, Silicon Valley y The Leftovers

La alianza comenzó en 2016

La alianza entre Vodafone España y HBO España se inició en 2016, año en el que el servicio de streaming se estrenaba en el mercado español de la mano de la operadora, incluyendo de forma exclusiva todos sus contenidos (series completas, películas, documentales, etc.) en la plataforma.

Este acuerdo que profundiza la alianza entre los dos operadores profundiza la apuesta de Vodafone por optimizar sus contenidos de televisión tras no contratar la Champions Legue en esta temporada. El objetivo es no tener tampoco La Liga desde la próxima temporada con lo quiere ahorrar costes y quitarse todo el fútbol de su parrilla.

Nuevos contenidos

Anteriormente la teleco renunció a emitir la Fórmula 1 y Moto GP, contenidos que ha ido sustituyendo por una apuesta fuerte por las series y las películas. De hecho, sustituyó los contenidos mayoristas de deportes que compraba a Telefónica por el paquete de Cine y Series de Movistar, que se suma a su acuerdo con HBO, Netflix y AXN.

Vodafone lo ha apostado todo la televisión y a sus series y cine, como una manera de compensar a los clientes a los que ya no ofrecerá fútbol. De momento, la operadora ha perdido unos 70.000 clientes fijos en la campaña de comienzo de curso, un dato en la línea de lo que esperaba perder tras renunciar a la Champions Legue.