Atlético de Madrid contra el Real Madrid en un partido de Liga.

Atlético de Madrid contra el Real Madrid en un partido de Liga. Denis Doyle Reuters

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

Movistar+ emitirá la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético

2 agosto, 2018 15:41

Noticias relacionadas

Movistar+ ha confirmado que emitirá la final de la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto que enfrentará al Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, y al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League. No obstante, la plataforma todavía no decide en qué ventana lo emitirá.

En una nota de prensa hecha pública este jueves ha recordado que esta temporada tendrán todo el fútbol con la UEFA Champions League y la Europa League al completo, toda La Liga Santander, La Liga 1|2|3, la Copa del Rey y los mejores encuentros de la Premier League, de la Bundesliga y de la Ligue 1. Y además que emitirán la Supercopa.

Movistar compró los derechos de emisión

Telefónica compró a Mediapro los derechos de las próximas tres temporadas de la Champions y la Europa League por 1.080 millones de euros. La venta incluye los derechos de emisión y no el alquiler de Bein Sports, el canal de la productora de Jaume Roures que hasta ahora emitía los partidos.

Esto significa que Movistar deberá producir el partido con sus propios recursos y asignarle una ventana de emisión en alguno de sus canales como Movistar MotoGP y Movistar F1. Movistar prepara el lanzamiento de Movistar+ Liga de Campeones para emitir todos los partidos del campeonato, pero no hay certeza de que pueda estar en marcha antes de esta fecha.

Orange también emitirá todo el fútbol

Otra de las particularidades de este año es que por primera vez no habrá partidos en abierto. Esto significa que a diferencia de los cursos anteriores, solo el dueño de los derechos del pago puede emitir la Supercopa de Europa. 

De momento, además de Movistar+, la única plataforma que puede emitir este partido es Orange, que anunció la compra de todo el fútbol a Telefónica. Queda por definir que canal cederá la plataforma de Telefónica al operador francés.