Selección española de fútbol

Selección española de fútbol

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

Mediaset se queda con los derechos de la Eurocopa 2020

  • El grupo emitirá 51 partidos en abierto de la Eurocopa y otros 80 de partidos amistosos de selecciones extranjeras.
  • La cadena sigue confiando en los derechos deportivos tras emitir el Mundial de Fútbol de Rusia en pasado mes de julio.
2 agosto, 2018 14:08

Nuevo golpe de Mediaset España en el tablero de los derechos deportivos. En un mercado en el que los grandes eventos futbolísticos se están quedando exclusivamente en el pago, la cadena de Paolo Vasile se ha consolidado como una isla en la televisión en abierto adquiriendo primero el Mundial de Fútbol de Rusia y ahora confirmado la emisión de la Eurocopa de 2020.

Según ha conocido EL ESPAÑOL y ha confirmado la cadena este acuerdo incluye además una serie de partidos amistosos de selecciones europeas. Los canales de Mediaset podrán emitir 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente.

51 partidos en abierto

Entre ellos se encuentran citas de la UEFA Nations League, encuentros amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea de 2020 como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

No obstante, estos partidos no incluyen los de la Selección Española, derechos que compró hace unos meses TVE y que incluyen además los ciclos clasificatorios del Mundial de Qatar.

En el caso de la Eurocopa, por primera vez el torneo se realizará en diferentes ciudades europeas, entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España. En total 51 partidos que la cadena emitirá íntegramente y en abierto. 

Los partidos más importantes en Telecinco

Como en anteriores ocasiones la cadena se reservará el derecho de emitir los partidos en sus diferentes ventanas y canales. Hasta el momento los partidos más importantes -incluyendo lo de la Selección Española- se han reservado para Telecinco y el resto para Cuatro, Energy o internet.

Mediaset España ha ofrecido hasta la fecha los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009, 2013 y 2017.