Neymar celebra un gol con el PSG, el vigente campeón de la Liga francesa.

Neymar celebra un gol con el PSG, el vigente campeón de la Liga francesa. STEPHANE MAHE Reuters

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

Mediapro se queda con los derechos de televisión de la liga francesa

29 mayo, 2018 20:05

Noticias relacionadas

Mediapro se ha adjudicado buena parte de los derechos de retransmisión de la liga francesa para el periodo 2020-2024. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) desveló hoy que la subasta de los derechos televisivos de su campeonato durante ese periodo alcanzó los 1.153 millones de euros, casi un 60 % más que el contrato anterior.

Mediapro se hizo con tres de los siete lotes que se sacaron a subasta, mientras que Bein, que actualmente tenía la mayor parte de los derechos, recuperó uno y Canal Plus, que históricamente siempre había tenido alguno, no consiguió ninguno.

El grupo emitirá un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17 horas y otro el domingo a las 13 horas, una novedad en la liga francesa que persigue así también acercarse al mercado asiático.

Le revocan el contrato en Italia 

Además, Mediapro logró los derechos para un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 horas y un duelo estelar los domingos por la noche. Bein, por su parte, difundirá un partido en la noche del sábado y otro el domingo a las 17 horas.

El servidor de internet Free, se hizo con los derechos de retransmisión digital en diferido. Mediapro también podrá organizar dos programas deportivos los domingos. La LFP logró con esta subasta superar las previsiones de ingresos por televisión, que había fijado en los 1.000 millones de euros, frente a los 762 del periodo 2016-2020.

Mediapro se ha quedado con los principales derechos de la Liga francesa, la misma semana en que la Liga italiana le ha revocado el contrato a la espera que el grupo español presente avales por valor de 1.200 millones este semana.