Manifestación de la plantilla de 'El Periódico' en la sede del diario en Barcelona.

Manifestación de la plantilla de 'El Periódico' en la sede del diario en Barcelona.

Medios

Acuerdo en el ERE de El Periódico: Zeta realizará 135 despidos

Los 135 despidos incluyen 103 adscripciones no forzosas al ERE y la posibilidad de incluir nuevas adscripciones no traumáticas.

19 abril, 2018 20:18

Noticias relacionadas

El Comité Intercentros de El Periódico de Catalunya y la dirección de Grupo Zeta han firmado un acuerdo que reduce la cifra de trabajadores afectados por el ERE a 135 despidos frente a los 177 planteados inicialmente.

Según ha explicado el propio comité en un comunicado, el acuerdo prevé varias medidas para suavizar el efecto de la pérdida de empleo que fueron planteadas por el comité de empresa.

Distribución de las salidas 

Los 135 despidos incluyen 103 adscripciones no forzosas al ERE y la posibilidad de incluir nuevas adscripciones no traumáticas en los próximos meses hasta un máximo de 147 afectados.

Las salidas de los trabajadores empezarán con la entrega de las cartas de despido a un primer grupo de empleados a partir del día 23 de abril y finalizará en julio de 2019.

Acuerdo con el 68% de los votos

Para los trabajadores sin ninguna alternativa por la amortización de su puesto de trabajo o la externalización de tareas se ofrecen dos meses más de empleo, hasta el 30 de junio de 2018.

La plantilla de las empresas afectadas, repartida en los centros de trabajo de Barcelona y Madrid, dio el visto bueno al preacuerdo en una votación en urna que finalizó el día 18 con un respaldo global a la propuesta del 68% de los votos.