Medios TELEVISIÓN

TV CatchApp, la 'app' española que quiere convertirse en el Shazam de la tele

La startup española ZonaApp, del grupo Eurostar Mediagroup presentará la aplicación móvil en el Mobile World Congress de Barcelona.

23 febrero, 2018 12:57

La oferta de contenidos audiovisuales es cada vez más diversa, por lo que sentarse delante de la televisión puede convertirse en una verdadera odisea en la que no sabemos qué encontrar ni cómo hacerlo.

Mientras aumentan las posibilidades, mayor es la desorientación de unos espectadores abrumados por el crecimiento de plataformas digitales y canales de TDT. ¿Qué hacer? La startup española ZonaApp, del grupo Eurostar Mediagroup ha lanzado la aplicación móvil TV CatchApp, que "aspira a ser el Shazam de la televisión".

Al igual que la aplicación que descubre el nombre y el autor de las canciones que escuchamos, TV CatchApp permitirá identificar el programa que se está emitiendo en ese momento por la televisión, simplemente acercando el teléfono a la pantalla.

Programar alarmas y recordatorios

Por otro lado, la app dará al usuario la opción de

Desde la compañía indican que esta herramienta nos permitirá “personalizar nuestro consumo televisivo”. “En momentos en que la tecnología ha creado tanta diversidad de opciones diversidad de opciones y que hace que nos perdamos cosas en televisión, porque no puedes tenerlo controlado todo, esta aplicación da una solución desde la propia tecnología para que el usuarios pueda disfrutar todos los contenidos sin renunciar a nada”, señalan.

Presentes en el Mobile World Congress

La app -que será de acceso gratuito y estará disponible en todos los sistemas operativos- será presentada en el stand CS30 de ZonaApp, ubicado en el pabellón de España durante la celebración del Mobile World Congress 2018 en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

El proyecto TV-CatchApp está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de un plan de investigación científica, técnica y de innovación.