Junta de Accionistas de Vocento de 2017.

Junta de Accionistas de Vocento de 2017.

Medios PRENSA DIGITAL

Ideal se suma a la oferta de periódicos con suscripción digital de Vocento

  • La cabecera se suma a 'El Diario Vasco', 'El Correo' y 'El Diario Montañés' continuando con la estrategia del grupo de cobrar por contenidos digitales.
  •  
23 enero, 2018 11:28

Noticias relacionadas

El diario Ideal de Granada se ha sumado a la plataforma on+, el proyecto del grupo Vocento con el que cobra por sus contenidos digitales. Con su suscripción digital Ideal on+ incluirá desde esta semana contenidos exclusivos, aplicaciones móviles, acceso ilimitado a la web, newsletter y descuentos y promociones para suscriptores.

En agosto de 2015 Vocento lanzó su primera experiencia de pago por contenidos con El Correo on+ (Bilbao). Desde esa fecha ha incorporado anualmente a nuevos diarios regionales a esta plataforma: El Diario Vasco (San Sebastián) en 2016, El Diario Montañés (Santander) en 2017 y ahora Ideal de Granada.

Estas decisiones se han tomado “dentro de un proceso global de adaptación digital para adecuar paulatinamente el sistema de financiación del sector a la nueva realidad, que permitirá invertir en un producto solvente e independiente”, indica el grupo.

ABC queda fuera de esta estrategia

Vocento es, de momento, el único de los grandes grupos de prensa tradicional en papel que cobra por contenidos. Su estrategia pasa por aprovechar los mercados en los que son líderes y donde no tienen gran competencia digital, para adoptar un modelo de pago y de suscripción digital.

El objetivo es que en pocos años todos los diarios regionales del grupo puedan incorporarse a este proyecto, una estrategia en la que, según ha dicho Vocento, no incluye al diario ABC.

El problema con el diario generalista es que su elevada competencia impide adoptar una estrategia de suscripción digital en un contexto en que el resto de diarios (tradicionales y nativos) siguen ofreciendo sus contenidos de manera gratuita.