Carlos Herrera después de su fichaje por Cope, en una imagen de archivo

Carlos Herrera después de su fichaje por Cope, en una imagen de archivo

Medios TELEVISIÓN

El programa de Carlos Herrera le costará a TVE 4,3 millones de euros

'¿Cómo lo ves?' tendrá un coste levemente superior a los 330.000 euros por cada una de las 13 entregas firmadas.

29 septiembre, 2017 19:31

Noticias relacionadas

José Antonio Sánchez confirmaba esta semana en el Senado el fichaje de Carlos Herrera para un programa de prime time en la cadena pública. Según las palabras del presidente de RTVE  “un gran formato semanal de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que les importan”.

“Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que piensa el país, desde los temas más cotidianos a los más relevantes”, explicó el propio Sánchez en la Comisión Mixta del Senado.

¿Cómo lo ves? tendrá un coste total de 4,3 millones de euros para la cadena pública, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. Se han firmado trece episodios por lo que el coste medio de cada capítulo será levemente superior a los 330.000 euros.

Más caro que Bertín Osborne y Javier Cárdenas

Fuentes del sector consultadas por este periódico indican que no estamos ante un coste desorbitado, pero que sí que es un programa que está en la gama alta de este tipo de formatos. Será producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones y, según TVE, es un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar a la televisión el fenómeno de las redes sociales.

No obstante, formatos similares de TVE han estado por debajo de estas cifras. El programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía costó unos 150.000 euros por episodio; el último programa de entretenimiento de José Luis Moreno Alfombra Roja Palace tuvo un coste de 220.000 euros y el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, cuesta unos 40.000 euros por episodio con un contrato de 1.890.000 euros por 47 entregas.