Encuentro anual FP y FP Dual de EL ESPAÑOL FP: Empleo y Futuro

Encuentro anual FP y FP Dual de EL ESPAÑOL FP: Empleo y Futuro

Formación Eventos EL ESPAÑOL

Encuentro anual FP Dual: Empleo y Futuro

EL ESPAÑOL e Invertia te invitan a nuestro próximo evento, que tendrá lugar el día 3 de junio a partir de las 10:00 horas.

2 junio, 2022 10:29

Te esperamos este próximo viernes 3 de junio, a partir de las 10.00 horas. Sigue en directo el encuentro anual FP Dual EL ESPAÑOL, que organizan El ESPAÑOL, Fundación Bertelsmann, Cámara de Comercio de España, Fundación Mahou San Miguel y Suez sobre Empleo y Futuro. 

El debate pretende poner el foco en la importancia que tiene en la actualidad la Formación Profesional y La Formación Profesional Dual, analizando la nueva Ley de Ordenación e Integración a la Formación Profesional, la formación profesional libre, la importancia del factor digital y las nuevas oportunidades y desafíos a los que se enfrentan la Formación Profesional. 

Además, comprobaremos el valor de este tipo de formación en la empleabilidad y en el mercado, las medidas llevadas a cabo en nuestro país para impulsarla y trasladaremos algunas experiencias desde la mano de empresas que acogen alumnos de esta modalidad. 

El foro contará con la inauguración de Marc de Semir, director de Comunicación de Fundación Bertelsmann; Mamen Vázquez,  directora general de EL ESPAÑOL y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España. Clara Sanz López, secretaria general de Formación Profesional, Ministerio de Educación y Formación Profesional será la encargada de realizar la apertura del acto y clausurará Rocio Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. 

Contaremos con la presencia de expertos como Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann y responsable de la Alianza para la FP Dual; Montserrat Civera, directora académica iFP, de Planeta Formación y Universidades, Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES; Sergi Terraza, presidente de la Comisión de Formación de Cámara de Comercio de España; Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou-San Miguel y Helen Tito, aprendiz de Somos Fp Dual.