Avión de Level.

Avión de Level.

Turismo

Level reembolsará el vuelo a los clientes llamados a las mesas electorales el 23 de julio

También compensará a los afectados con un vuelo adicional totalmente gratuito en otras fechas.

31 mayo, 2023 19:05

Level, la aerolínea de IAG, ha anunciado que reembolsará el vuelo a los clientes que sean llamados a participar en una mesa electoral en las elecciones generales del 23 de julio y a todas las personas incluidas en la reserva.

También compensará a los afectados con un vuelo adicional totalmente gratuito en otras fechas, informa este miércoles en un comunicado.

La responsable de marketing y marca de la aerolínea, Sara Cadena, ha explicado que la voluntad es que los clientes puedan "planificar sus vacaciones estivales con la tranquilidad de que, si les toca mesa electoral, no pierden su dinero".

[Sánchez se guarda la prórroga de la rebaja del IVA en los alimentos y el sector cree que lo usará como arma electoral]

La normativa dice que los ciudadanos que son elegidos para formar parte de una mesa electoral, y ya tenían unas vacaciones previamente contratadas para esa fecha, tienen siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona cuál es la causa justificada que les impide la aceptación del cargo.

Ésta deberá ir acompañada de la documentación que acredita la misma, como la reserva de hotel o la compra de un billete de avión o de tren. 

Y este órgano será el que decida a su libre interpretación ya que tener comprados billetes o reservas de alojamientos por motivos vacacionales no se encuentra en la lista de causas justificadas para no formar parte de una mesa electoral

De ahí que las principales organizaciones de consumidores (Facua y OCU) hayan pedido a la Junta Electoral Central (JEC) más “flexibilidad” en las causas por las que los ciudadanos están exentos de participar como presidentes o vocales de las mesas electorales a fin de incorporar determinados viajes vacacionales.