Hotel de NH en Italia.

Hotel de NH en Italia.

Turismo

El Consejo de NH nombra al CEO de Minor presidente tras cesar a Alfredo Fernández Agras por “falta de confianza”

Ramón Aragonés, CEO de NH, ha sido designado como vicepresidente.

22 mayo, 2023 20:27

El Consejo de Administración de la sociedad ha aprobado el nombramiento de Dillip Rajakarier (CEO de Minor) como nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Alfredo Fernández Agras, y el nombramiento de Ramón Aragonés (CEO de NH) como vicepresidente, tal y como el grupo propuso el pasado viernes en respuesta a la dimisión de tres consejeros independientes (entre ellos, el que era presidente hasta la fecha).

Se ha dado luz verde al nombramiento a pesar del informe desfavorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (en la que los consejeros independientes son mayoría). 

De esta forma, el grupo hotelero cesa a Agras por la “falta de confianza” que tenían sobre éste tras la carta en la que anunciaba -junto a otros dos consejeros- su dimisión en desacuerdo con las actuaciones de Minor para hacerse con acciones de la hotelera española. Manifestaciones que el Consejo calificó de “incompletas y sesgadas”.

[NH Hotel pierde 36 millones en el primer trimestre, pero dispara sus ingresos]

Respecto a los otros dos consejeros que dimitieron (José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia), la cadena acordó el pasado viernes iniciar “inmediatamente” el proceso de selección de nuevos consejeros independientes y, a tal efecto, proceder a la contratación de una firma especializada de headhundting que asesore al Consejo de Administración en este proceso.

La dimisión de estos tres consejeros tendrá efectos desde la conclusión de la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad que es previsible se celebre el próximo mes de junio.