Gabriel Escarrer junto a Rafa Nadal presentando Zel.

Gabriel Escarrer junto a Rafa Nadal presentando Zel.

Turismo

El primer hotel de Zel, la marca de Rafa Nadal y Meliá, abrirá el 1 de julio en Mallorca

Estará ubicado en Palmanova (Calviá), al oeste de la isla, y contará con 165 habitaciones y un gran componente deportivo. 

16 mayo, 2023 10:44

El acuerdo de joint venture entre la cadena hotelera Meliá y el tenista Rafa Nadal para lanzar la marca hotelera Zel será una realidad con la apertura del primer hotel en Mallorca prevista para el 1 de julio. Este es el primero de los más de 20 o 25 establecimientos que abrirán en los próximos cinco años.

La ubicación del primer hotel es Palmanova (Calviá), al oeste de la isla de Mallorca. El establecimiento contará con 165 habitaciones. De las cuales, 21 son Junior Suites y Suites con vistas privilegiadas al mar.

También tendrá dos piscinas, el Mediterráneo a dos pasos y piezas de artesanía local adornan las zonas comunes. Los amenities de las habitaciones son creaciones especialmente seleccionadas de la firma de cuidado personal HAAN. 

Hotel de Zel en Mallorca.

Hotel de Zel en Mallorca.

El grupo Beso Beach, famoso por sus chiringuitos en destinos paradisíacos, dará forma a la experiencia gastronómica en el beach club. Por su parte, los Syra Coffee contarán con un córner propio de café de especialidad, integrado en el lobby del hotel a modo de experiencia de bienvenida. Con más de 30 locales en toda la geografía española, Syra Coffee llega al hotel para transmitir su filosofía democrática del café. 

En lo que al apartado wellness se refiere, el deporte está siempre presente. ZEL Mallorca pone a disposición de los clientes entrenadores profesionales, que les ayudarán a crear sus rutinas personalizadas. Además, el hotel tiene un amplio gimnasio con equipamiento de última generación, salas multifunción con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación.

[Meliá reducirá la deuda en 250 millones y obtendrá un Ebitda de 400 millones en 2022]

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado además un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en el destino. Asimismo, hay disponibles bootcamps con actividad deportiva, degustaciones de productos locales en espacios increíbles y rutas a pie o en bicicleta seleccionadas en exclusiva por Rafa Nadal. 

“Con este primer hotel Zel en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto: Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con Zel y creo que lo hemos conseguido", afirma el tenista Rafa Nadal. 

Acuerdo con Meliá

El pasado mes de diciembre fue cuando se presentó oficialmente el acuerdo entre Meliá y Rafa Nadal para la apertura de los hoteles Zel. Este acuerdo incluye un porfolio en un 80% vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

De hecho, entre las próximas diez aperturas estará la capital gala y Madrid. Canarias, La Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, El Caribe y el sudeste asiático también serán ubicaciones principales. 

Habitación del hotel de Zel en Mallorca.

Habitación del hotel de Zel en Mallorca.

Al principio ponderará más los hoteles existentes en un 80% y el 20% serán nuevos. Es decir, muchos hoteles de Meliá serán transformados en Zel. A medida que avance la marca será al revés.

Y desde un inicio, se destacó que la marca Zel iba a tener mucho componente gastronómico, de bebidas, de deporte y mucho competente mediterráneo. Serán hoteles destinados a familias. Se trata de hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión.