La Giralda de Sevilla e iluminación feriante.

La Giralda de Sevilla e iluminación feriante. Europa Press

Turismo

Tourism Innovation Summit vuelve a Sevilla para liderar la innovación en la industria turística a nivel global

Más de 7.000 profesionales y 400 expertos se darán cita para buscar un turismo más inteligente, digital y sostenible.

13 mayo, 2023 12:47

Tourism Innovation Summit 2023 vuelve a Sevilla del 18 al 20 de octubre para celebrar su cuarta edición. Durante tres días, la ciudad se convertirá en epicentro de la innovación turística a nivel global reuniendo a más de 7.000 profesionales del sector que podrán conocer de primera mano las últimas tendencias y tecnologías que ayudarán a los negocios y destinos turísticos a mejorar su competitividad.

TIS, que se ha consolidado como referente tecnológico para la industria turística, ha presentado las novedades de esta cuarta edición, que se traslada al pabellón 2 de FIBES para dar respuesta a la alta demanda de empresas que querían exponer.

El evento, que nació en plena pandemia y que ha acompañado a los profesionales del sector turístico a repensar sus negocios y propuestas al viajero, celebra su cuarta edición en Sevilla, que ha sido recientemente elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2023 por su accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y apuesta por el patrimonio histórico y la creatividad de la ciudad.

[España se encamina hacia el verano más caro de la historia: la noche de hotel ya cuesta 100 euros de media]

Antonio Jiménez, director gerente Turismo de Sevilla, ha señalado que esta cuarta edición “es una gran oportunidad para situar a Sevilla en el epicentro del turismo vanguardista. TIS es un evento pensado por y para el sector turístico, con el propósito de impulsar nuevas tecnologías y transformar los modelos de negocio actuales, los procesos operacionales y la experiencia del viajero”.

Entre las novedades que se han presentado, destaca la celebración del congreso A World For Travel dentro de TIS2023. A World for Travel es el evento que impulsa la transformación y desarrollo del turismo sostenible y que, después de celebrarse en Évora (Portugal) y Nimes (Francia), este año llegará a Sevilla en el marco de TIS – Tourism Innovation Summit para dar a conocer nuevas iniciativas que impulsen el crecimiento del turismo responsable y sostenible en todo el mundo.

Más de 400 expertos y líderes del sector turístico a nivel mundial compartirán en el congreso Tourism Innovation Global Summit sus estrategias y casos de éxito de aplicación de las últimas tecnologías el sector turístico, y desvelarán las tendencias para avanzar hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.