Establecimiento de Viajes El Corte Inglés.

Establecimiento de Viajes El Corte Inglés.

Turismo

Viajes El Corte Inglés y Soltour rompen definitivamente su ‘joint venture’

La filial de los grandes almacenes quiere “acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación”.

25 enero, 2023 11:17

Aunque se esperaba que fuera antes de 2022, finalmente ha sido hoy cuando Viajes El Corte Inglés ha anunciado el fin, “de forma amistosa”, de la joint venture Soltour Travel Partners que creó con Grupo Piñero. La filial de los grandes almacenes quiere “acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación” y asegura que “ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración”. 

Soltour Travel Partners nació en mayo de 2021 de la integración entre los touroperadores de Grupo Piñero y Logitravel. A principios de diciembre, la propia empresa confirmó que se preparaba para desvincularse de Logitravel y, por ende, de Viajes El Corte Inglés que en verano de 2021 inició una integración con Logitravel. 

De hecho, esta integración estaría detrás de esta ruptura. Esta fusión dio lugar a una empresa en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online. 

[Viajes El Corte Inglés y Logitravel cierran su fusión y crean un grupo de 3.500 millones de euros en ingresos]

“Estratégicamente las dos compañías están buscando caminos diferentes”, explicó Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners. La compañía ahora sigue su camino en solitario con la idea de crear alianzas con touroperadores independientes. 

Por su parte, Grupo Viajes el Corte Inglés mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación de negocios y mercados, y prevé realizar una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global. 

Grupo Viajes El Corte Inglés considera que “les situará en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, optimizar proyectos y aportar valor añadido a sus socios comerciales”. 

En este sentido, la compañía tiene marcada dentro de su hoja de ruta el acelerar sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.